lunes. 27.06.2022

El Ayuntamiento de El Puerto quiere dar a Suvipuerto una orientación "más social"

Roselló achaca a la gestión del PP en sus dos mandatos la maltrecha situación de la empresa pública

El Ayuntamiento de El Puerto quiere dar a Suvipuerto una orientación "más social"

Roselló achaca a la gestión del PP en sus dos mandatos la maltrecha situación de la empresa pública

El gobierno continúa trabajando para solventar la situación de Suvipuerto afrontando sentencias y una situación económica grave, “muy grave”, con el objetivo de “garantizar por encima de todo la habitabilidad de las familias usuarias de las viviendas municipales y la continuidad de la plantilla, optimizando recursos y solventando problemas que ya deberían haber sido solucionados hace años”, según la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de la empresa municipal Matilde Roselló.

La responsable municipal ha valorado de forma muy positiva que el pleno celebrado el pasado miércoles de forma extraordinaria haya dado luz verde a la inyección económica que permitirá seguir gestionando y salvando las sentencias, entre otras cuestiones, que debe afrontar Suvipuerto. Sentencias que, como ya denunció el equipo de gobierno, suponen la puntilla para una empresa municipal que pasó de contar con 3 millones de euros de Tesorería en 2008 a tener en la actualidad 7 millones de euros en deudas y 500.000 euros en sentencias judiciales por pagar.

En este sentido, y al hilo de la intervención de la portavoz del Partido Popular Consuelo Lorenzo en el citado pleno extraordinario, Matilde Roselló recuerda al PP que fue durante su mandato, y en concreto en 2014, cuando el anterior gobierno solicitó el pre concurso de Suvipuerto. “Es una desfachatez que el Partido Popular insinúe durante el pleno que este gobierno ha pedido el pre concurso, porque además de mentir el PP demuestra que no le importa nada. Ni la empresa, de donde se fueron, ni los derechos de las familias usuarias, ni la continuidad de la plantilla de la empresa. Sólo la utilizaban para derrochar el dinero de todos y todas contratando publicidad y autobombo a medios de comunicación privados”, según ha lamentado la responsable municipal.

Roselló ha adelantado que gracias a las gestiones del gobierno ha sido posible, al fin, el pago de las nóminas pendientes de los trabajadores y las trabajadoras de Suvipuerto, “nóminas que estaban embargadas por la situación financiera de la empresa y que hemos conseguido desbloquear con mucho esfuerzo”. La concejala ha aprovechado la ocasión para reconocer públicamente “la implicación del personal de las áreas de Economía y Fomento y el esfuerzo que está realizando la plantilla de Suvipuerto para garantizar el fin social de la empresa trabajando ahora más que nunca por las viviendas municipales”.

Aún queda mucho por hacer, según reconoce Rosselló. En estos días se está tratando de agilizar, perfilando los últimos detalles, del contrato de alquiler de las tres viviendas de Adif que pasarán al registro de demandantes de viviendas para que sea Suvipuerto la empresa municipal que las gestione y las ponga a disposición de las familias con más necesidades de habitabilidad y menos recursos económicos. “Así se gestiona en favor de la empresa y en defensa de las personas que por su situación económica requieren del apoyo de la administración pública”, según Matilde Roselló.

Por último la concejala de Vivienda ha asegurado que con estas gestiones y esta forma de trabajar “el gobierno trata de otorgar a Suvipuerto la función que nunca tuvo, dándole un giro social a la empresa municipal”.

 

El Ayuntamiento de El Puerto quiere dar a Suvipuerto una orientación "más social"
Comentarios