sábado 18/9/21

Sucesos Cádiz: Barbate decreta un día de luto por el asesinato de una mujer a su marido

El alcalde Barbate ha decretado un día de luto ante este terrible suceso y denuncia cualquier tipo de violencia "venga de donde venga"

Ayuntamiento de Barbate
Ayuntamiento de Barbate

Un nuevo acto de violencia mortal se ha producido en la provincia de Cádiz. Esta vez, no se ha tratado de un caso de violencia de género, sino de todo lo contrario, ya que la víctima ha sido un hombre de 73 años a manos de su mujer de 65 años.

Un suceso que ha conmocionado a todo el mundo, no solo por la peculiariedad de que el asesinato lo ha cometido una mujer sino porque ésta se ha suicidado una vez que ha acabado con la vida de su marido. 

Este hecho ha tenido lugar en el municipio gaditano de Barbate, y el alcalde Miguel Molina ha querido condenar "cualquier tipo de acto de violencia que pudiera ocurrir en cualquier sentido". Ante ello, ha decidido decretar un día de luto en el municipio desde este lunes 9 de agosto. 

Molina ha señalado que "son circunstancias sobrevenidas en las cuales el Ayuntamiento lo único que puede hacer es solidarizarse con el dolor de la familia". El regidor barbateño ha asegurado que "el Ayuntamiento no acepta la violencia, venga de donde venga".

En este sentido, ha detallado que ha "informado a los grupos de la oposición para, como rechazo a cualquier acto de violencia y en solidaridad con el dolor de esta circunstancia, decretar un día de luto en el municipio".

Cabe recordar que, este lunes, ha fallecido en Barbate un matrimonio tras, según las indagaciones detalladas por la Guardia Civil, suicidarse la mujer, de 65 años, después de supuestamente agredir mortalmente a su marido, de 73, que falleció horas después en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Sucesos Cádiz: Barbate decreta un día de luto por el asesinato de una mujer a su marido