viernes 20/5/22

 

Bomberos salvan un nido de cigüeñas en la provincia de Cádiz

El nido contaba con un gran riesgo de caída a a la vía pública a causa del fuerte viento

Debido al fuerte viento que ha azotado la provincia de Cádiz en los últimos días, efectivos del cuerpo de Bomberos de Chiclana de la Frontera han salvado la vida de una familia de cigüeñas, afianzando su gran nido situado en el campanario de la Iglesia de San Telmo.

Estas actuaciones se sitúan dentro de las labores habituales que desempeñan los bomberos en los diferentes parques de la provincia que, este año han coincidido, por seguridad y prevención, con estos días de viento.

En este caso la actuación ha consistido en afianzar un gran nido de cigüeñas, de decenas de kilos de peso en el campanario de una iglesia. Una imagen habitual en nuestra geografía.

El nido se sitúa en el campanario de la iglesia de San Telmo en Chiclana y a causa del viento reinante, contaba con riesgo de caída a la vía pública con un huevo de cría en el interior del nido. Situado, como es habitual, en lo alto del campanario, y en el centro de la ciudad, el trabajo fue lento y laborioso.

Los bomberos tuvieron que desbrozar las ramas salientes del nido y luego colocar una malla metálica alrededor y sujetarla con alambre a la estructura del campanario. Tres vehículos, una dotación de Bomberos, todo un despliegue de emergencia y de prevención. Y es que los animales, de todo tipo, en situaciones críticas para ellos o para sus propietarios forman parte también, de muchas actuaciones del servicio de Bomberos.

Bomberos salvan un nido de cigüeñas en la provincia de Cádiz