lunes. 15.04.2024
Bruno García muestra una captura de pantalla donde aparece Kichi | Foto: José Antonio Pliego
Bruno García muestra una captura de pantalla donde aparece Kichi | Foto: José Antonio Pliego

No suele prodigarse mucho el actual alcalde de Cádiz, Bruno García, en arremeter contra la oposición. También en cierta medida porque al contar con mayoría absoluta no necesita entrar en ciertas "guerras" debido a la estabilidad de su plan de actuación para los próximos cuatro años.

Sin embargo en la última Junta de Gobierno, el regidor ha deslizado una crítica importante en relación a la actual oposición, aunque más bien habría que matizar que su afirmación iba dirigida al anterior Equipo de Gobierno encabezad por José María González Kichi.

Bruno García, tras la última Junta de Gobierno Local
Bruno García, tras la última Junta de Gobierno Local | Foto: José Antonio Pliego para ElMIRA

En relación a este asunto habría que comenzar indicando que ha anunciado que el próximo 6 de marzo se convocará a los grupos de la oposición para hablar sobre los presupuestos de este 2024. Se trata de una primera toma de contacto en la que se escuchará al resto de los grupos "siempre que vengan con propuestas constructivas, a sumar y mejorar el presupuesto, pero no a darnos lecciones".

Hablar de presupuestos

A este respecto, Bruno García ha recordado que, a diferencia del anterior equipo de gobierno, "que ni siquiera se quiso sentar con nosotros para hablar de presupuestos, este equipo sí que lo hará y va a cambiar el sectarismo por apertura. Porque gobernamos para todos los gaditanos y respetamos profundamente al resto de los partidos y lo que representan".

El alcalde ha pedido a la oposición "respeto a los que confiaron en el Partido Popular, que fueron la mayoría de los gaditanos, al igual que ha sucedido en seis de las últimas ocho convocatorias electorales, en las que el PP ganó por mayoría absoluta".

Bruno García ha insistido en que "nos parece muy bien la participación pero que dejen de darnos lecciones" añadiendo que "en ocho años solo fueron capaces de sacar adelante tres presupuestos, mantuvieron a más de 250 trabajadoras de ayuda a domicilio con un contrato caducado y con sueldos mileuristas y precarios, vulneraron derechos fundamentales de trabajadores porque no fueron capaces de complementar los sueldos con dinero municipal; entre otras muchas cosas".

Tomarse en serio a la oposición

Bruno García ha reiterado que "vamos a tomar muy en serio lo que nos digan desde la oposición, porque son y representan a muchos ciudadanos de Cádiz, pero siempre que vengan a hacer aportaciones constructivas y a sumar y mejorar el presupuesto. A dar lecciones, no".

Bruno García, durante su atención a los medios | Foto: José Antonio Pliego para ElMIRA
Bruno García, durante su atención a los medios | Foto: José Antonio Pliego para ElMIRA

"Y lo hacemos porque respetamos profundamente a la oposición y a todos sus votantes, porque gobernamos para todos. Queremos que después de cuatro años los gaditanos estén contentos con nuestra gestión y sigan confiando en nosotros", ha afirmado.

Bruno García carga contra Kichi en Cádiz: "Hemos cambiado el sectarismo por apertura y...