viernes. 19.07.2024
El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la concejal Maite González
El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la concejal Maite González | Cristo García

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha aprovechado su visita a las obras del Baluarte de la Candelaria para referirse a los avances que se vienen experimentando en la Ciudad de la Justicia, una infraestructura muy necesaria e importante para Cádiz. 

A este respecto, el primer edil ha indicado que "está alegre porque la Ciudad de la Justicia es la infraestructura que más avanzada estaba. Es una buena noticia para la ciudad que haya una buena propuesta y que eso se pueda hacer".

En este sentido aclara que "lo que se va a producir dentro de la Ciudad de la Justicia es todo lo público. El edificio es una fórmula positiva para la ciudad" y ha finalizado indicando que "es una gran noticia que después del retraso acumulado por la Ciudad de la Justicia por fin comience a ser una realidad".

Proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cádiz

En este sentido, conviene recorda que la Junta de Andalucía ya cuenta con una propuesta para hacer viable la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz. La operación público-privada que anunció el consejero José Antonio Nieto hace meses se ha plasmado con un proyecto presentado por las empresas Iridium, Martín Casillas y Carmocon, que supondría un coste de 175,5 millones de euros que la Junta pagaría durante los próximos 27 años, a razón de 6,5 millones de euros anuales; a lo que se sumará la rehabilitación de las actuales edificaciones.

Bruno García: "Después del retraso, la Ciudad de la Justicia empieza a ser una realidad...