sábado. 20.07.2024
El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha referido a la situación de las personas sin hogar
El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha referido a la situación de las personas sin hogar | Cristo García

La semana en curso ha sido especialmente triste y delicada en Cádiz después de que se tuviese conocimiento de la muerte de una persona sin hogar en los conocidos como bajos de Capuchinos, hecho luctuoso que ha provocado todo tipo de reacciones, entre ellas las del alcalde Bruno García que ha defendido que "llevamos años cuidando ese colectivo de las personas sin hogar".

En relación a este asunto y a los incidentes derivados en la zona, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha considerado que "me parece bien que se visualice un problema como este y ha recordado las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz referidas esta cuestión".

A corto plazo ha recordado que "hemos reforzado la seguridad en ese espacio" y "con el acuerdo de los vecinos hemos puesto el vallado" y a largo plazo señala que "los vecinos ceden ese lugar para poder construir edificio municipal". 

Problema de las personas sin hogar en Cádiz

El propio Bruno García ha incidido en que "se trata de un problema que viene de largo. Ahora los vecinos nos han pedido si podemos adquirirlo para realizar una edificación pero ese proceso tiene su complejidad y deberá solucionar el problema". 

Por otra parte, el primer edil ha confesado que "me preocupa la parte humana y la parte social de esta historia y lo grave es la situación de las personas sin hogar a la que hay que darle respuesta y por eso la reforma del albergue situado a pocos metros de allí".

En este sentido ha recordado otras actuaciones como "el espacio de la calle Soledad, en Setenil ese uso mixto" y me "parece muy bien que el Ayuntamiento tenga un servicio de mañana y tarde para atender a las personas sin hogar".

Personas sin hogar concentradas a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz | Cristo García
Personas sin hogar concentradas a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz | Cristo García

Finalmente, García ha recordado que "desde hace años se viene cuidando por ese equipo de calle a ese colectivo incluidas las personas que se encuentran abajo en la puerta del Ayuntamiento. Técnicamente se hace un buen trabajo y para ser honestos debo reconocer que fue una mejora del Equipo de Gobierno anterior que nosotros estamos continuando". 

Bruno García: "En Cádiz llevamos años cuidando a ese colectivo de las personas sin hogar"