El alcalde de Cádiz, Bruno García ha aprovechado para la presentación de la programación cultural de 'Orgullosos de nuestra historia' para referirse a otros asuntos como la participación de la Diputación de Cádiz en proyectos municipales aclarando que "nosotros tenemos acordados los 5 millones para el pabellón Portillo".
Asimismo ha señalado que "eso nos va a dar un salto importante, hay que tener en cuenta que cuando llegamos a este Gobierno lo que habían garantizado unos 7 millones en Cádiz y se necesitaban otros 10". Por otra parte ha indicado que "vamos licitar el proyecto que es donde sabremos los tiempos sabiendo de antemano que tenemos garantizados esos 5 millones de Diputación".
Finalmente, ha añadido que "Diputación va a aportar mucho en eso y estamos trabajando mucho en estos días en el Instituto Rosario, siguiendo esa línea de que los espacios de la ciudad deben aprovecharse como el parque del cementerio, el de la Muralla o el Campo de las Balas, además de otros proyectos que ya conocemos como Valcárcel, el hospital o Náutica".