miércoles. 19.06.2024
Bruno García admite que le falta información sobre la obra del puente | Cristo García para ElMIRA
Bruno García admite que le falta información sobre la obra del puente | Cristo García para ElMIRA

La inquietud se ha asentado en buena parte de la sociedad gaditana, especialmente en aquella que tiene que desplazarse de forma rutinaria para acudir desde la provincia hasta Cádiz. Todo tras el anuncio de la obra del puente Carranza que quedará cortado a partir del próximo viernes, día 17 de marzo, a las 21:00 horas.

En relación a este asunto, el alcalde Bruno García ha señalado que "no pretendo crear ningún tipo de debate político, pero lo único claro a día de hoy es que no hay un plan definitivo, estamos en este proceso. Está claro que cuatro meses cerrado el puente puede generar complicaciones de tráfico y nosotros lo que venimos es reclamando una información definitiva que todavía no tenemos".

El propio García ahonda en que "de hecho ahora se está celebrando una reunión técnica entre distintas administraciones. Cuando tengamos la información nos encantará poder transmitirla y poder establecer un plan definitivo".

Reuniones con el Consorcio de Transportes

A este respecto, el primer edil ha aclarado que "ya se han tenido varias reuniones con el Consorcio de Transportes y lo que nos falta es información. Esto no lo digo como una crítica sino que en cuanto se tenga nos adaptaremos. Por tanto lo que no puede hacer la oposición es reclamar una información que todavía no tenemos y que por eso fuimos al Pleno".

Por otra parte, el teniente de alcalde José Manuel Cossi indicaba a este medio que "técnicamente esperábamos tener esa información y como se ha obtenido lo que pedimos en el pleno es que se aclarase el tiempo de duración de los trabajos que al final serán cuatro meses".

José Manuel Cossi, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz | Cristo García para ElMIRA
José Manuel Cossi, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz | Cristo García para ElMIRA

Finalmente, Cossi ha recordado que "lo que sí que pedíamos era saber al menos cuando empezaban las obras porque necesitábamos unos márgenes de tiempo para ciertas cuestiones relacionadas con el tráfico que no se pueden improvisar. En estos días iniciaremos el plan con el impacto previsto en función de lo que pueda suceder. sin olvidar del daño que sufrirá Cádiz con uno de sus tres accesos cerrados tanto económico como en lo referente a la movilidad diaria".

Bruno García: "No hay plan definitivo en relación a la obra del puente Carranza en Cádiz"