lunes. 23.03.2026

Bruno García: "Cuando hay un problema en Cádiz intentamos estar siempre, se pueda o no solucionar"

El alcalde de Cádiz ha hecho hincapié en que "hemos podido solucionar esta situación que no era fácil porque los niños son las personas que hay cuidar con más delicadeza"
Bruno García se ha referido al traslado de niños a la Guardería Municipal
Bruno García se ha referido al traslado de niños a la Guardería Municipal | Rafa Domínguez

La celebración de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de Cádiz ha sido aprovechada por Bruno García para informar sobre el traslado de los pequeños de la guardería a la Guardería Municipal tras el derrumbe del inmueble ocurrido en la calle Cobos de la capital. En este sentido, ha sostenido que "cuando hay un problema en Cádiz intentamos estar siempre, se pueda o no solucionar"

García ha hecho hincapié en que "hemos podido solucionar esta situación que no era fácil porque los niños son las personas que hay cuidar con más delicadeza y la información que tenemos es que había un informe técnico que había que resolver".

En este sentido, teniente de alcalde, José Manuel Cossi, ha explicado que "se produce un derrumbe del techo que obliga a hacer una comprobación primera que confirma que no hay daños a primera vista y que invita a que no haya desalojos, aunque se acabó sacando a los niños de la guardería"

Desalojo de una finca tras un derrumbe en Cádiz

El propio Cossi ha especificado que "al día siguiente es cuando se descubre que hay unos daños añadidos en la estructura con grietas importantes que ha llevado a tomar la decisión de que hasta que no se actúe en esas estructuras no se puede volver a utilizar la guardería.

Finalmente, el concejal ha reiterado que "fue por este motivo por el que se activó el dispositivo que se puso a disposición de las familias. Ahora es la comunidad la que tiene la obligación de reparar la finca como paso previo a su utilización.

Bruno García: "Cuando hay un problema en Cádiz intentamos estar siempre, se pueda o no...