domingo. 26.05.2024
Turistas llegando al interior de un apartamento
Turistas llegando al interior de un apartamento

La celebración de la posterior rueda de prensa a la Junta de Gobierno Local ha sido aprovechada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, para abrir la posibilidad de un debate en relación a la aplicación de la tasa turística dejando claro de antemano que "nosotros nos abstuvimos en una proposición presentada por el grupo Adelante Izquierda Gaditana".

A juicio de García "hay que analizar bien la situación de cada municipio, pero nos parece un debate oportuno y que todo sea analizado bien por todas las partes, con el sector y con gente relacionada con cuestiones de patrimonio, tan importantes en nuestra ciudad". 

Y considera "interesante abrir debate, yo nunca me opongo al debate porque siempre estoy dispuesto a dialogar como lo he demostrado a lo largo de mi vida política, por lo que a veces se puede cambiar de opinión después de una reflexión profunda".

Cambio de posicionamiento

Asimismo considera que "más allá de que se pueda cambiar de postura -hay otros partidos que continuamente lo hacen-, creo que es positivo hablarlo y no descartamos que seguir debatiendo en el futuro porque, sinceramente, no creo que sea un tema de ideología. 

Bruno García se ha referido al asunto de las tasas turísticas | Cristo García para ElMIRA
Bruno García se ha referido al asunto de las tasas turísticas | Cristo García para ElMIRA

Junta de Gobierno Local

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Cádiz, Bruno García, ha informado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, del inicio de las obras de emergencia en el colector de aguas pluviales de la playa de Santa María, dado que los últimos temporales han provocado la rotura del tubo.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz ya se efectuaron algunos trabajos meses atrás pero la situación actual es peor que la de junio pasado ya que el perfil de la playa ha retrocedido aún más, de manera que el colector ha quedado expuesto a mareas y temporales.

Las tasas de los pisos turísticos reaparecen en Cádiz: Bruno García, dispuesto al debate