domingo. 26.05.2024
El alcalde de Cádiz Bruno García
El alcalde de Cádiz Bruno García | Cristo García para ElMIRA

En el transcurso de la Junta de Gobierno Local, Bruno García, se ha referido, lógicamente, a las obras del Puente Carranza que arrancarán el próximo domingo día 17 de marzo y que tendrán una duración aproximada de cuatro meses. Y lo ha hecho para confesar que "pondremos todo el esfuerzo para que no haya conflicto, aunque adelanto que no va a ser fácil. Pido paciencia y usar el transporte público".

En este sentido conviene recordar que el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han presentado recientemente el Plan Especial de Transporte para afrontar las obras del Puente José León de Carranza, que tendrá cortado al tráfico durante unos cuatro meses uno de los tres accesos a la ciudad y que comenzarán este domingo 17 de marzo, según anunció el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El referido plan contempla centralizar el tráfico de salida de la ciudad hacia Puerto Real por la Avenida de la Bahía y la suspensión del Piojito durante algunas jornadas, además de recomendar el uso del transporte público y el acceso siempre que sea posible desde San Fernando.

Obras del puente Carranza en Cádiz

En primer lugar, el primer afectado por este plan de tráfico originado por las obras en el Puente Carranza podría ser el mercadillo del Piojito, ya que el Ayuntamiento está planeando su suspensión los lunes 18 y 25 de este mismo mes de marzo, una medida que ya ha sido puesta en conocimiento de los comerciantes. El Consistorio buscará alternativas para que el tradicional mercadillo pueda desarrollarse en otra ubicación durante los al menos cuatro meses de obras.

El puente Carranza estará cortado por obras cuatro meses en Cádiz
El puente Carranza estará cortado por obras cuatro meses en Cádiz

En este sentido, el puente de la Constitución y la salida por San Fernando deberán absorber durante este tiempo los entre 12.000 y 15.000 vehículos que se desplazan cada día por el Puente Carranza. El Plan Especial de Tráfico presentado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía contempla canalizar el tráfico de entrada a la ciudad por el segundo puente, utilizando la avenida de las Cortes y la rotonda de Bomberos para llegar a la avenida principal de la ciudad.

Bruno García, sobre la obra del Puente Carranza en Cádiz: "Hay que usar el transporte...