domingo 16/1/22

La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz de 2022 mantendrá su formato tradicional

El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en un formato de cabalgata que garantice la seguridad y que contará con modificaciones adaptadas al contexto actual de pandemia
La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz de 2022 mantiene su formato tradicional

La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz de 2022 no sufrirá variaciones respecto a los previsto inicialmente. A diferencia de las decisiones adoptadas por otras localidades de la provincia como es el caso de Jerez de la Frontera, que ha modificado su itinerario para transcurrir por avenidas más amplias, la capital sacará a las calles su desfile de carrozas el día 5 de enero por la avenida principal de la ciudad.

El desfile se realizará bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, y durante los próximos días se terminarán de perfilar todos los aspectos de este día tan especial con el fin de que se pueda actualizar a la situación sanitaria.

La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz de 2022 mantiene su formato tradicional

Así lo ha comunicado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien ha manifestado que el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en un formato de cabalgata que garantice la seguridad y que contará con modificaciones adaptadas al contexto actual de pandemia como espacios amplios y recorridos de mayor extensión.

Programación alternativa para la mañana del 5 de enero

Por otro lado, tras el anuncio de la suspensión de los actos oficiales de los Reyes Magos en Cádiz en la mañana del 5 enero, la concejala ha explicado que se está trabajando en una programación alternativa en la que "nadie se verá privado, sobre todo ningún niño o niña, que son precisamente quienes más han sufrido este contexto, de poder ver a los Reyes".

De este modo, está previsto que los Reyes Magos puedan acercarse de algún modo a la ciudadanía, con especial atención a los más pequeños: "Buscamos que la cabalgata no sea el único espacio donde los más pequeños puedan ver a los Reyes Magos y que las familias puedan elegir libremente cómo celebrar un día tan mágico dentro de un contexto que continúa siendo muy sensible", indica.

Finamente, Cazailla ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que tanto en las actividades de la mañana como durante la cabalgata mantengan las medidas sanitarias de prevención como el uso de las mascarillas.

La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz de 2022 mantendrá su formato tradicional