viernes. 30.09.2022

Abusa de una menor y se esconde en unas dunas de Algeciras: este es el desenlace

Sucesos Cádiz: La comunicación que ha trascendido a través de fuentes municipales aclara que la patrulla localizó la acampada cerca del búnker
Abusa de una menor y se esconde en unas dunas de Algeciras. Este es el desenlace
Abusa de una menor y se esconde en unas dunas de Algeciras. Este es el desenlace

Nuevo episodio de violencia sexual contra menores, en esta ocasión protagonizado por un hombre en la localidad gaditana de Algeciras. Tras cometer el presunto delito se escondió en unas dunas aunque, finalmente, ha sido localizado.

De eta manera, según la información a la que ha tenido acceso El MIRA, agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han desalojado a un hombre que se había instalado en una tienda de campaña en la zona de dunas de la Playa del Rinconcillo, y al que le constan antecedentes por abusar de una menor del municipio.

La comunicación que ha trascendido a través de fuentes municipales aclara que la patrulla localizó la acampada cerca del búnker, sobre las dunas de la playa, un espacio natural donde no está permitido acampar. En un primer momento, los agentes sólo hallaron la tienda de campaña y "gran cantidad" de objetos sin valor apilados junto a ella pero decidieron mantenerse alerta.

Abusos contra una menor

Pasadas una horas encontraron a la persona responsable del asentamiento, un varón extranjero de 62 años, que cuenta con antecedentes por supuestos delitos de carácter sexual cometidos contra una menor de edad y que, además, tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de la Avenida de Diputación de Algeciras.

La Avenida de la Diputación en Algeciras
La Avenida de la Diputación en Algeciras

Una vez que recogió las pertenencias acumuladas en la zona fue desalojado del lugar por los agentes, que continúan vigilando su presencia por la zona. Además, se ha formulado la correspondiente denuncia por acampar fuera de los espacios autorizados.

Desde el consistorio se resaltado "la importancia de preservar espacios naturales, como en este caso ha podido ser las dunas de la playa del Rinconcillo", y al respecto ha subrayado que "estos lugares, tan codiciados por los algecireños, están para el uso y disfrute del ciudadano pero cumpliendo la ley".

Abusa de una menor y se esconde en unas dunas de Algeciras: este es el desenlace