miércoles. 24.04.2024
Abusa sexualmente de una menor con discapacidad en Cádiz. Este es el castigo por su agresión
Abusa sexualmente de una menor con discapacidad en Cádiz. Este es el castigo por su agresión

Nuevo y lamentable episodio de agresión, en este caso en la localidad campogibraltareña de Los Barrios, en Cádiz, donde un hombre ha abusado sexualmente de una menor con discapacidad y ha recibido su correspondiente castigo.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia que la sección séptima de la Audiencia Provincial dictó en 2021, condenando a un vecino del municipio gaditano de Los Barrios a tres años y medios de prisión por abusar sexualmente de forma continuada de una menor con discapacidad.

La sede del TSJA
La sede del TSJA

Según ha podido conocer este periódico, la familia de la joven ha mostrado su satisfacción por dicha ratificación a través de un comunicado y han agradecido el apoyo recibido. No obstante, han lamentado que la legislación vigente vigente no permita un castigo "más severo" para un delito de esta naturaleza por una acción tan terrible.

Abuso sexual de una menor con discapacidad en Cádiz

Igualmente, consideran que es muy triste que "haya quienes trivialicen los sucesos que derivaron en este proceso judicial ahora concluido y muestren su apoyo a un individuo que abusó de una adolescente discapacitada aprovechándose de la relación de confianza que mantenía con su familia y entorno más cercano".

Asimismo, la desestimación del recurso de apelación por parte del TSJA ha supuesto la entrada en prisión del condenado, S.F.M., de 52 años de edad, en cumplimiento del auto dictado por la sección séptima de la Audiencia Provincial, el pasado 29 de septiembre.

Finalmente, hay que añadir que el fallo judicial contempla la prohibición de que el autor de los abusos se acerque a menos de 500 metros de la joven, así como a su domicilio o a cualquier otro lugar en el que se encuentre, y también comunicarse con ella, por vía telefónica, telemática o postal, durante diez años. Además, le imponía una indemnización de 6.000 euros para la víctima por daños morales. Cuando salga de la cárcel estará en libertad vigilada durante cinco años.

Abusa sexualmente de una menor con discapacidad en Cádiz: este es el castigo por su...