domingo. 22.03.2026

Cádiz acelera para poner en marcha el Plan de Rehabilitación Interior del parque municipal de viviendas

Este primer plan está presupuestado en un millón de euros y se actuará en 151 viviendas municipales situadas en la zona de Cerro del Moro y Puntales, Casco Histórico y en Guillén Moreno
Bruno García, junto a José Manuel Cossi y Ana Sanjuán
Bruno García, junto a José Manuel Cossi y Ana Sanjuán

Bruno García, alcalde de Cádiz, acompañado de la presidenta de Procasa y concejala de Vivienda y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán; y del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, y presidente de Aguas de Cádiz, José Manuel Cossi; ha anunciado que el próximo mes de febrero darán comienzo las obras del I Plan de Rehabilitación Interior del parque municipal de viviendas.

Este primer plan está presupuestado en un millón de euros y se actuará en 151 viviendas municipales situadas en la zona de Cerro del Moro y Puntales, Casco Histórico y en Guillén Moreno. Las dos primeras actuaciones, Cerro del Moro, Puntales y Casco Histórico, ya están adjudicadas y la tercera se encuentra en fase de licitación. Los trabajos consisten en la mejora de la accesibilidad, adecuación de los baños sustituyendo bañeras por placas de ducha, renovación de la carpintería exterior, supresión de humedades, adaptación de instalaciones y mejora de los baños y de las cocinas en general.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que desde Procasa "también estamos centrados en la rehabilitación de edificios municipales que presentan un gran estado de deterioro". En estos momentos se está ejecutando la obra de rehabilitación del edificio situado en la Avenida de la Sanidad Pública número 15 por parte de la empresa Lambda 360 Grados Empresa Constructora SL, por un importe de 426.102,41 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Obras de Aguas de Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a la empresa Aguas de Cádiz para la ejecución de obras en diversas calles de la ciudad para la rehabilitación de la red de saneamiento. Tanto las de saneamiento como las de abastecimiento presentan en algunos tramos un claro deterioro por el paso del tiempo y desde Aguas de Cádiz se atienden averías que se producen por roturas y deterioros.

De este modo, se va a llevar a cabo la renovación y sustitución de las redes de saneamiento en diversas calles que no se encuentran en buen estado, como son:

  • Plaza de las Viudas
  • Calle Vidal
  • General Luque
  • República Dominicana
  • Paco Alba
  • Campo del Sur
  • Lázaro Dou
  • Mirador
  • Alcalde Blázquez
  • Manuela Molina
  • Avenida de Guadalete
  • Barbate
  • Alejandrina Gessler Shaw.

El presupuesto es de 757.466 euros y el plazo de ejecución de tres meses, una vez adjudicada. Se espera que las obras se puedan poner en marcha poco antes de este verano.

Asimismo, en materia urbanística, se ha aprobado una licencia de obras para rehabilitación de edificio en la calle Adolfo de Castro 25-27 para 15 viviendas. También una licencia de obras para Avenida Cayetano del Toro, 4 para una división horizontal y reforma de viviendas. Por último, dos requerimientos de obras de seguridad en la calle Garaicoechea, 17 y Guadiaro, 54.

Finalmente, hay que añadir que en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 50.412,82 euros de los que 47.164,06 euros son para 140 ayudas de emergencia social, 1.489 para 27 ayudas para el pago de la luz, y 1.759 euros para ayudas para el pago del agua.

Cádiz acelera para poner en marcha el Plan de Rehabilitación Interior del parque...