sábado 18/9/21

Cádiz se acerca a la inmunidad de grupo contra el Coronavirus

En la provincia de Cádiz ya son 801.372 las personas con pauta completa de la vacuna y 939.414 las personas con al menos una dosis
La vacunación marcha a buen ritmo en Cádiz
La vacunación marcha a buen ritmo en Cádiz

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han dado a conocer los datos relativos a las vacunaciones administradas en la comunidad a fecha 14 de agosto, cifras que acercan a Cádiz a la inmunidad de grupo frente al Coronavirus.

En la provincia de Cádiz ya son 801.372 las personas con pauta completa de la vacuna y 939.414 las personas con al menos una dosis. En total se han administrado en la provincia 1.662.809 dosis.

En Andalucía son 5.401.155 las personas con la pauta completa, lo que supone un 63,8% del total de la población y un 72,4% de la población diana, superior a los 12 años.

La Consejería también ha informado que ya será hasta este martes 17 de agosto cuando se conozcan los datos de hospitalizaciones y contagios tras los últimos tres días.

La comunidad con más vacunas en menos tiempo

La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, ha alabado el trabajo realizado por la Consejería de Salud y Familias y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante la campaña de vacunación ante el Covid-19 en la comunidad autónoma. 

En este sentido, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado el ritmo de vacunación y ha incidido en que la región es "la comunidad que más vacunas pone en menos tiempo".

Bendodo, que junto al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; el vicepresidente primero y diputado del área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, visitan el Mercado Sabor a Málaga Coín Tomate Huevo de Toro, ha recordado que se ha superado los once millones de vacunas puestas.

"Una cifra importante", ha dicho, al tiempo que ha precisado que "más del 84 por ciento de los andaluces mayores de 12 años tiene al menos una dosis puesta y el 74 por ciento de los andaluces mayores de 12 años ya está inmunizado".

Cádiz se acerca a la inmunidad de grupo contra el Coronavirus