sábado. 25.06.2022

Cádiz acoge una jornada sobre cáncer de mama patrocinada por HLA Jerez Puerta del Sur

Los hospitales HLA Jerez Puerta del Sur y HLA La Salud patrocinan el evento junto a la aseguradora ASISA, el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, la Real Academia de Medicina y Cirugía y la Universidad de Cádiz

HLA Jerez Puertas del Sur
HLA Jerez Puerta del Sur

El próximo miércoles 22 de junio, a las 19:00 horas, el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz acogerá la XVII Jornada Científica Analiza con el título ‘Cáncer de Mama: diagnóstico y tratamiento.​ Estado actual y perspectivas de futuro’.

El evento está organizado por Analiza, Sociedad de Diagnósticos, y cuenta con el patrocinio de los hospitales HLA Jerez Puerta del Sur y HLA La Salud, la aseguradora ASISA, la Real Academia de Medicina y Cirugía y la Universidad de Cádiz.

Un nuevo fármaco logra frenar el cáncer de mama
Cáncer de mama

El programa abarca los aspectos más destacados de una patología que, según datos de 2022 de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se posiciona como el segundo cáncer más habitual en términos generales y el primero entre mujeres. Tan solo en España, durante este año se prevén 34.750 nuevos diagnósticos de tumores de mama. Si bien la mortalidad por cáncer en nuestro país ha experimentado un fuerte descenso en las últimas décadas, en 2020 casi 6.600 mujeres fallecieron por esta causa.

La jornada contará con ponencias de profesionales de primera línea que hablarán de las novedades en oncología quirúrgica, los avances en los métodos de diagnóstico por imagen, como la mamografía con contraste, y la importancia de la patología molecular para la personalización del tratamiento y un abordaje más certero y con mejores perspectivas de evolución de la enfermedad.

El evento, especialmente orientado a profesionales y especialistas sanitarios, es de acceso libre y aforo limitado. Los interesados en acudir podrán reservar plaza escribiendo a pilar.estrade@grupohla.com​ - mbermal@analizalab.com

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

Cádiz acoge una jornada sobre cáncer de mama patrocinada por HLA Jerez Puerta del Sur