lunes. 28.11.2022

El tiempo en Cádiz: se activan las alertas por las intensas lluvias

El organismo meteorológico avisa de que estos avisos por lluvias se prevén activos durante toda la madrugada hasta las 14,59 horas
El tiempo en Cádiz. Se activan las alertas por las intensas lluvias
El tiempo en Cádiz. Se activan las alertas por las intensas lluvias

Semana esperanzadora para la llegada de lluvias en la provincia de Cádiz. De esta manera, a las caídas en las últimas horas se suma la activación de la alerta, lo que se traduce en el anuncio de más precipitaciones en un entorno tan necesitado de agua.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 16 de noviembre, avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones en la provincia de Cádiz, dando continuidad a los episodios de lluvias de las últimas fechas.

En este sentido, el organismo meteorológico avisa de que estos avisos por lluvias se prevén activos durante toda la madrugada hasta las 14,59 horas, momento en el que se espera un descenso considerable en el volumen de las precipitaciones.

Lluvias intensas en Cádiz

A este respecto, conviene precisar que estas alertas por lluvias afectarán principalmente a Grazalema, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora, y en el Estrecho gaditano, con acumulación de hasta 40 milímetros por hora, tal y como anuncian las previsiones.

Asimismo, hay que precisar que la Aemet prevé para este miércoles, día 16 de noviembre, en la provincia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas durante la primera mitad del día cuando pueden ser localmente fuertes, y persistentes en el área del Estrecho del Gibraltar.

Finalmente, hay que añadir que las temperaturas mínimas se esperan en ascenso y las máximas sin cambios, así como vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes en la zona del Campo de Gibraltar.

El tiempo en Cádiz: se activan las alertas por las intensas lluvias