martes. 25.06.2024
Así arroja por la borda a un guardia civil después de ser rescatado en Cádiz
Así arroja por la borda a un guardia civil después de ser rescatado en Cádiz

Terrible suceso en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad gaditana de Chipiona, donde un hombre ha arrojado por la borda a un Guardia Civil después de ser rescatado. La acción de las autoridades ha permitido su arresto.

La información que ha trascendido a este medio constata que la Guardia Civil ha detenido a hombre de 35 años que huyó el pasado mes de octubre tras ser rescatado por agentes del Servicio Marítimo cuando tripulaba una narcolancha que quedó encallada en una zona rococsa en Chipiona (Cádiz). Una vez rescatado, agredió a un agente al que lanzó al mar para huir en la embarcación auxiliar de la Guardia Civil.

Una embarcación de la Guardia Civil
Una embarcación de la Guardia Civil

Hay que reseñar que los hechos ocurrieron la mañana del pasado 6 de octubre de 2022 cuando, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), detectaron la presencia de una embarcación ocupada por cuatro tripulantes por la desembocadura del río Guadalquivir que navegaba siguiendo una ruta muy habitual del narcotráfico.

Así arroja por la borda a un guardia civil después de ser rescatado en Cádiz   

La Guardia Civil observó como la semirrígida quedaba encallada peligrosamente en un arrecife cerca del estuario de Chipiona, comprobando que dos de los tripulantes se lanzaron al agua para huir a nado y los otros dos quedaron atrapados.

Fue entonces cuando la Guardia Civil de Cádiz acudió al auxilio de estas dos personas, con la dificultad añadida de las fuertes corrientes y la zona rocosa casi inaccesible, lo que obligó a los agentes utilizar la embarcación auxiliar que les permitió llegar, con bastante dificultad al lugar.

Los tripulantes se encontraban en estado de hipotermia sobre un semirrígida de 12 metros de eslora, tres motores de 300 caballos cada uno y 91 fardos de hachís. Las maniobras de rescate permitieron salvaguardar la integridad física de ambos, ataviándoles de elementos para que pudieran entrar en calor.

Maniobras para subirlos a bordo

Una vez consiguieron abarloar la auxiliar a la 'río Águeda', los agentes repitieron las maniobras para subirlos a bordo. En ese instante el ahora detenido aprovechó la retaguardia del agente que colaboraba en la maniobra de traslado de su compañero para agredirle, empujarlo y lanzarlo al mar, dejándolo herido.

El agresor se hizo con los controles de la embarcación auxiliar y huyó rápidamente hacia la orilla donde la abandonó para seguir a pie, poniendo en grave riesgo la vida del agente que se vio obligado a esquivar las hélices durante la huida.

Finalmente, hay que añadir que, el pasado día 5 de julio, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil pusieron punto y final a meses de investigación que ha llevado a localizar y detener en La Línea de la Concepción a M.K.J de 35 años de edad, natural de Gibraltar y vecino de La Línea, por los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad. 

Así arroja por la borda a un guardia civil después de ser rescatado en Cádiz