martes. 19.03.2024
Así atemoriza a miembros de su familia tras incumplir una orden de alejamiento en Cádiz
Así atemoriza a miembros de su familia tras incumplir una orden de alejamiento en Cádiz

Tremendo suceso en Cádiz protagonizado por un hombre que, tras quebrantar una orden de alejamiento, irrumpió en casa de su madre y la amenazó con un punzón, acto que luego repitió con su tío. La Autoridad Judicial ha determinado su ingreso en la cárcel.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y amenazas graves hacia miembros de su familia. El detenido, que ha ingresado en prisión, acudió a casa de su madre, sobre la que tenía una orden de alejamiento, para amenazarla con un punzón metálico.

Policías nacionales se han encargado de la investigación
Policías nacionales se han encargado de la investigación

El autor de los hechos fue detenido horas después en el domicilio de una de las víctimas, tras incumplir dos órdenes de alejamiento en vigor hacia su madre y su tío, dictadas por el Juzgado de lo Penal número dos de Cádiz. 

Amenaza con un punzón a su familia

El relato de los hechos nos lleva al 21 de enero cuando la víctima y madre del presunto autor acudió a dependencias policiales junto a su nieto para denunciar que su hijo, tras incumplir la medida de alejamiento judicial, acudió a su domicilio fuera de sí, para amenazarla con un punzón metálico y rompiendo el mobiliario de la casa

Asimismo, los agentes recibieron un aviso del 091 en el que se indicaba que un hombre deambulaba por la avenida Cádiz de Puerto Real "ensangrentado y portando un cuchillo de grandes dimensiones en la mano". Tras ser localizado, relató a los agentes que acababa de ser amenazado por su sobrino, quien había entrado en su domicilio incumpliendo la orden de alejamiento que tenía. Ante esto, el hombre contó que tuvo que abandonar "apresuradamente" la vivienda para evitar que llevara a cabo sus intenciones.

Finalmente, hay que añadir que los agentes activaron el dispositivo de búsqueda y dieron con el presunto autor que fue detenido a las 11,00 horas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Puerto Real, que lo ha enviado a la cárcel.

Así atemoriza a miembros de su familia tras incumplir una orden de alejamiento en Cádiz