miércoles 18/5/22

Cádiz avanza en la décima semana de confinamiento con algunas novedades

Se amplían posibilidades en actividades lúdicas y comerciales

Se inicia la décima semana de confinamiento y en la provincia de Cádiz con algunas novedades dentro de la fase 1. En esta segunda mitad de la fase 1 en la que nos encontramos, se amplían algunas posibilidades como por ejemplo actividades lúdicas y comerciales.

Respecto a estas últimas se permitirá la apertura al público de negocios de más de 400 metros cuadrados, limitando a esta extensión su superficie de atención y venta. En cuanto a los negocios con menos de 400 metros cuadrados que ya están abiertos, podrán desde esta semana atender si cita previa.

Nuevas posibilidades de apertura en tiendas y negocios y también en los concesionarios de vehículos, que igualmente podrán abrir sin límites de superficie y atender al público con cita previa después de que este sector ya haya establecido la actividad de las ITVs.

Respecto a las actividades lúdicas o deportivas, destacan la autorización para la caza y la pesca en todas sus modalidades, siempre siguiendo las medidas de seguridad e higiene, como mantener la distancia de seguridad, haciendo uso de las mascarillas y sin compartir utensilios, entre otras cuestiones.

Además, para los 27 municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia de Cádiz, sus ciudadanos podrán salir a la calle sin atender a los límites horarios establecidos por el Gobierno. Una posibilidad que el resto de la provincia tendría previsto poder realizar la próxima semana si se pasa a la fase 2.

Una fase en la que además se permitirá la apertura de cines y teatros, el interior de restaurantes, zonas comunes de hoteles y centros comerciales o la posibilidad de celebrar bodas con hasta 100 invitados.

Cádiz avanza en la décima semana de confinamiento con algunas novedades