martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a cambiar la fecha del Carnaval 2022

Es una decisión que se ha tomado "tras mantener reuniones en las últimas semanas con diferentes colectivos, asociaciones y entidades"
El Carnaval de Cádiz 2022 vuelve a cambiar de fecha
El Carnaval de Cádiz 2022 vuelve a cambiar de fecha

Nuevo cambio de fecha para el Carnaval de Cádiz 2022. En este caso se adelanta una semana de la fecha inicialmente anunciada por el Ayuntamiento gaditano para el mes de junio. Así, las dos finales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla se celebrarán el jueves 2 y el viernes 3 de junio, siempre y cuando la situación sociosanitaria no permita una sola final.

Lola CazalillaPillados vendiendo cocaína y heroína a las puertas de un colegio en Jerez

El objetivo de este cambio es que no coincida con el Corpus. Según ha explicado la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, es una decisión que se ha tomado "tras mantener reuniones en las últimas semanas con diferentes colectivos, asociaciones y entidades tanto de la fiesta como de la Semana Santa, que solicitaron este cambio con objeto de que el Domingo de Piñata y la festividad del Corpus no coincidan". En este contexto, hay que recordar que el pasado 14 de septiembre se tomaba la decisión de trasladar el Carnaval de febrero a junio.

Inicio del Concurso del Falla del Carnaval de 2022

La edil ha explicado que el certamen carnavalesco comenzará en torno al 25 de abril. "Hemos exprimido al máximo el calendario inicialmente previsto, apurando las opciones de días libres y de funciones del COAC 2022 con la finalidad de no tener que adelantar también el inicio del Concurso".

Ha añadido que se ha conseguido un calendario provisional que se hará público cuando sea definitivo, en función del número de agrupaciones inscritas, y que permitirá comenzar el COAC en torno al 25 de abril y de celebrar las dos finales el 2 y 3 de junio, o bien el viernes 3 si finalmente sólo hay una.

Febrero y la cantera

Según Cazalilla, en caso de celebrarlo en febrero, no se podría contar con la cantera. Igualmente, ha hecho mención a la recomendación realizada por Salud de seguir utilizando las mascarillas durante todo el invierno, señalando que "el deseo es que ya se pueda cantar sin ellas".

Además, ha adelantado que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno ordinario, que se celebrará el viernes 29, la propuesta del cambio del día festivo local al 6 de junio como Lunes de Coros.

El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a cambiar la fecha del Carnaval 2022