jueves. 25.04.2024
Bruno García, tras la visita de Juanma Moreno. Cádiz está descuidada desde 2015
Bruno García, tras la visita de Juanma Moreno. Cádiz está descuidada desde 2015. FOTO: Jesús Catalán para El MIRA

Bruno García afronta el reto de volver al Ayuntamiento de Cádiz. Pero, tras su paso como edil formando parte de anteriores equipos de Teófila Martínez, ahora lo hace como primer espada y con el reto de que el Partido Popular reconquiste el gobierno de la ciudad perdido en 2015.

Para este importante propósito, García se ha rodeado de un equipo mezcla de juventud y veteranía con el que buscará volver a llegar al sillón de San Juan de Dios, después de estos ocho años de gobierno de izquierda con José María González Kichi a la cabeza, dos mandatos que cree que "han dejado a la ciudad descuidada".

Bruno García, tras la visita de Juanma Moreno. Cádiz está descuidada desde 2015 (1)
Bruno García ya fue concejal en el Ayuntamiento de Cádiz. FOTO: Jesús Catalán para El MIRA

¿Cuáles son los principales problemas que sufren los ciudadanos en Cádiz?

Tenemos muy claro que hemos venido a solucionar problemas porque la ciudad no está como debería y esto es algo en lo que coinciden la mayoría de los ciudadanos, porque así nos lo han venido transmitiendo en todo este tiempo. Es por ello que vamos a actuar en limpieza, mantenimiento en iluminación tal y como hemos venido insistiendo. Pero sobre todo nos vamos a centrar también en el tema de las viviendas sociales, uno de los grandes déficits que hemos encontrado. Nuestro Gobierno va a estar para tratar de aportar soluciones. No tenemos varitas mágicas como es lógico, porque nadie las tiene, pero garantizamos dedicación y compromiso, lo que no ha tenido este Gobierno que ha estado mandando en Cádiz estos ocho años.

¿Cómo piensa mejorar el acceso a la vivienda?

En esta ciudad se pueden construir viviendas pese al poco suelo existente siempre que haya voluntad y empeño. De hecho se pueden construir hasta 1800 viviendas de protección oficial. Se pueden ubicar en la lonja o en distintos puntos de la ciudad. Queremos a niños jugando en las plazas del casco histórico y para eso hay que comprarlas para ponerlas a disposición de estas personas. Este es uno de los grandes ejes sobre el que se sustenta nuestro programa porque las carencias son evidentes después del listón que se dejó en 2015.

Bruno Garcia se ha rodeado de un equipo mezcla de veteranía y juventud
Bruno Garcia se ha rodeado de un equipo mezcla de veteranía y juventud. FOTO: Jesús Catalán para El MIRA

¿Cuál sería la primera medida que tomaría como alcalde de la ciudad?

Quiero organizar un gobierno muy cercano a los problemas de la ciudad, por lo que hay que distribuirlo bien para llegar al mayor número de gaditanos posibles. Para ello es necesaria una dedicación total desde el primer día hasta el último porque precisamente lo que hemos constatado es que el anterior Gobierno, entre otras cosas, ha descuidado a Cádiz.

¿Qué propone para mejorar el turismo sostenible y responsable en la ciudad?

Queremos que vengan muchos visitantes pero hay que cuidar el acceso a la vivienda y regular los lugares donde haya saturación de viviendas turísticas. El turismo debe ser cada vez mejor en beneficio de los gaditanos, pero lógicamente también hay que cuidar a los residentes. En ello vamos a centrar también gran parte de nuestros esfuerzos.

Bruno García garantiza dedicación y compromiso si es elegido alcalde
Bruno García garantiza dedicación y compromiso si es elegido alcalde. FOTO: Jesús Catalán para El MIRA

¿Por qué hay que votar el próximo 28M a Bruno García en Cádiz?

Cádiz tiene un problema y es que su gobierno está dormido. Tenemos 11 candidaturas pero solo hay una que garantiza el buen futuro de la ciudad. No podemos olvidar que tenemos un pacto que se está gestando entre el Partido Socialista y Adelante Andalucía que lo único que pretende es hacer lo mismo que ha estado haciendo durante estos ocho años.

En este contexto en el que nos encontramos ese cambio solo puede ser posible votando al Partido Popular, la única alternativa que ofrece un cambio real a los muchos problemas que tiene que afrontar la ciudad después de estas dos legislaturas. 

Bruno García, camino a la alcaldía: "Cádiz lleva 8 años descuidada"