
Uno de esos proyectos que se encontraban en el cajón desde hace varios años en Cádiz y que va a ser recuperado por el actual Equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Bruno García. Nos referimos al pabellón Portillo, uno de los grandes símbolos de la ciudad en época pretéritas.
De esta manera, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que la financiación para la construcción del pabellón deportivo Portillo "está garantizada" asegurando que se aportarán 8,3 millones de euros a los 5,5 millones que ya estaban consignados en el Instituto Municipal de Deporte (IMD) para este equipamiento, con un coste previsto inicial de unos 14 millones aproximadamente.

En relación a este asunto, el alcalde ha explicado que la operación se concretará en el pleno ordinario que se celebra el próximo jueves 31 de agosto, donde se llevará para su aprobación la modificación de crédito anunciada la semana pasada y por la que se realizará, entre otras cosas, la aportación de 3,3 millones de euros procedentes del remanente de tesorería.
Bruno García 'recupera' el pabellón Portillo para Cádiz
Asimismo, los cinco millones restantes, hasta llegar a los 8,3 millones de euros, serán aportados por la Diputación Provincial de Cádiz. Bruno García, que estaba acompañado en su comparecencia por el teniente de alcalde y vicepresidente de la institución provincial, Juancho Ortiz, ha agradecido este esfuerzo de la Diputación para hacer posible que el proyecto del Portillo sea una realidad.
Por otra parte, ha aclarado que este equipo de Gobierno se ha encontrado con un proyecto de ejecución de un aparcamiento de aproximadamente 400 plazas, más los 5,5 millones de euros ya aportados al IMD para el pabellón y un proyecto básico de la instalación deportiva.
Los técnicos municipales han constatado que el proyecto tiene un cálculo previo a la subida de los precios de los materiales para la construcción, por lo que los 14 millones presupuestados de manera inicial se podrían incrementar en dos más.
Demanda histórica
García ha anunciado que se seguirá trabajando por tanto para llegar al cien por cien de la financiación del Portillo asegurando que "se trata de una demanda histórica". "Lo importante es la garantía en la financiación y la continuidad en el proceso de una obra fundamental para nosotros", ha añadido, insistiendo además en que "nuestras prioridades, no dejamos de repetirlo, son vivienda, y en este caso, nuevas infraestructuras".
Finalmente, hay que añadir que el primer edil ha señalado que se pretende que el proyecto de ejecución salga a licitación lo antes posible para que sirva de base a la licitación de las obras de esta instalación tan solicitada en la ciudad.