martes 17/5/22

'Cadiz con Elcano' en Montevideo

Una legacía de gaditanos sorprende a la tripulación del buque escuela con una visita en su escala en Uruguay

Hace unos días, al atracar el buque escuela J.S.ELCANO en el puerto de Montevideo, su Comandante el Capitán de Navío D. Ignacio Paz, y su tripulación, se vieron  sorprendidos por la solicitud de audiencia, y la visita de una legacía de gaditanos que, con las pegatina de “Cadiz con Elcano” en la solapa, al coincidir en aquellas tierras, le rendían honores, como les hicieron en la despedida gaditana;  y que le llevaban, junto a los recuerdos, una serie de regalos tales, cómo la película del dron y de las actividades realizadas, un álbum de fotos, y grabaciones y artículos de su estancia en Cádiz.

La legacía que estuvo compuesta de tripulación y azafatas de la compañía Air Europa, encabezada por la gaditana Olga Dodero, junto con familiares de miembros de “Cádiz Con Elcano” residentes allí, fueron muy atenta y cariñosamente atendidos por el Comandante, que, una vez más, dejó constancia en su acogida y su saludo, de su caballerosidad y liderazgo, y de sus buenos recuerdos respecto de la singular despedida del buque desde Cádiz.  “Cadiz con Elcano” hizo presente, en tan lejanas tierras, su aprecio, su cariño y su cercanía hacia nuestro buque escuela.

El colectivo, mantiene el compromiso iniciado en 2017, con la estancia y despedida del buque en el puerto de la ciudad, en su objetivo de potenciar y divulgar entre la ciudadanía todo lo relacionado con él. En ese sentido viene siguiendo la singladura del mismo, en su 90 crucero de instrucción y en su participación en la regata de “Velas 2018 Latinoamérica” donde participan grandes veleros con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad, entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados. En esta ocasión como se apuntaba, ha aprovechado su recalada en el puerto de Montevideo para realizar este gozoso encuentro, que afianza el amor de Cádiz por su barco.

'Cadiz con Elcano' en Montevideo
Comentarios