viernes. 02.06.2023

Así la pillan mientras conducía en Cádiz: Acaba mostrando a los agentes un "carnet de fantasía"

Sucesos Cádiz: Agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han incoado diligencias judiciales contra la conductora de un vehículo que carecía de permiso de conducción
Así la pillan mientras conducía en Cádiz. Acaba mostrando a los agentes un carnet de fantasía
Así la pillan mientras conducía en Cádiz. Acaba mostrando a los agentes un carnet de fantasía

Nuevo episodio de imprudencia al volante. En este caso ha ocurrido en la localidad gaditana de Algeciras y más que con la velocidad ha tenido que ver con un acto de desobediencia, ya que la afectada mostró a los agentes un "carnet de fantasía".

En este sentido, agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han incoado diligencias judiciales contra la conductora de un vehículo que carecía de permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca, y exhibir a los agentes un carnet "de fantasía" o, lo que es lo mismo, falso.

Policías locales de Adra en una imagen de archivo
Policías locales de Algeciras en una imagen de archivo

El relato de los hechos constata que una patrulla de la Unidad de Respuesta Operativa (URO) interceptó a la conductora, de 37 años, cuando circulaba por la calle Navarra, donde los agentes realizaban un control de tráfico rutinario.

La pillan sin permiso de conducir en Cádiz y muestra un "carnet de fantasía"

En el momento de requerirle su permiso de conducir la conductora les entregó un "carnet de fantasía", es decir, un documento de aspecto similar a un permiso de conducir pero carente de toda validez para conducir vehículos a motor, ya que no está expedido por ningún organismo oficial.

Seguidamente, los agentes comprobaron a través de la Sala de Operadores de la Policía Local que la conductora interceptada nunca había obtenido el permiso de conducir, por lo que procedieron a instruir diligencias judiciales por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días. 

A este respecto, conviene recordar que los documentos "de fantasía" se consideran ficticios, pero su tenencia no implica la comisión de un delito de falsedad documental o de "uso de certificado falso". Este tipo de documentos, carece de cualquier base legal, pero no intentan reproducir ningún documento auténtico, de los que están expedidos por autoridades o instituciones oficialmente reconocidas. 

Así la pillan mientras conducía en Cádiz: Acaba mostrando a los agentes un "carnet de...