martes. 31.01.2023

Esto es todo lo que debes saber sobre la Ruta del Retinto en Conil

Del 2 al 11 de diciembre, el municipio gaditano de Conil de la Frontera celebrará la IX edición de la Ruta Gastronómica del Retinto, un evento dedicado a esta variedad de ternera
Esto es todo lo que debes saber sobre la Ruta del Retinto en Conil
Esto es todo lo que debes saber sobre la Ruta del Retinto en Conil

Conil de la Frontera vuelve a convertirse en epicentro gastronómico en la provincia de Cádiz. En esta ocasión lo será como anfitriona de la conocida como Ruta del Retinto, un evento que, a buen seguro, reunirá a multitud de visitantes.

De esta manera, del 2 al 11 de diciembre, el municipio gaditano de Conil de la Frontera celebrará la IX edición de la Ruta Gastronómica del Retinto, un evento dedicado a esta variedad de ternera procedente de la provincia de Cádiz, en la que participarán 13 bares y restaurantes del entorno.

Un momento de la presentación de la Ruta del Retinto en Conil
Un momento de la presentación de la Ruta del Retinto en Conil

Como ha venido ocurriendo en ediciones precedentes, esta ruta gastronómica coincidirá con el puente vacacional de la Constitución y de la Inmaculada, "añadiendo una nueva oferta turística a todos los visitantes que disfruten de Conil también en otoño", tal y como anuncian los propios organizadores.

Ruta del Retinto en Conil

Desde el Consistorio se ha constatado que la segunda edición del concurso profesional se celebrará el 30 de noviembre en la escuela municipal de Hostelería, donde los participantes elaborarán sus creaciones gastronómicas mezclando tradición e innovación. Un jurado de expertos deberá calibrar la calidad del plato propuesto.

A este respecto, conviene aclarar que la muestra gastronómica se celebrará en la plaza de la Torre de Guzmán, donde todos los asistentes podrán degustar tapas de los diferentes establecimientos como muestra de los platos que tendrán disponibles durante toda la ruta en sus bares y restaurantes. El precio de las tapas será de 2,5 euros.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, ha agradecido el esfuerzo del sector hostelería "durante todo el año" y ha destacado "la importancia de la sostenibilidad en los destinos turísticos", asegurando que con esta ruta gastronómica "se ponen en valor productos de kilómetro cero.

Finalmente, hay que añadir que la Ruta del Retinto, que se celebrará del 2 al 11 de diciembre, es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores del municipio jandeño.

Esto es todo lo que debes saber sobre la Ruta del Retinto en Conil