miércoles. 08.02.2023

Contrabando de angulas en Cádiz: A la cárcel tras intervenirles 192 kilos

Sucesos Cádiz: Todo ocurrió cuando la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras (cabotaje) dio el alto a un vehículo procedente de Tánger
Contrabando de angulas en Cádiz. A la cárcel tras intervenirles 192 kilos
Contrabando de angulas en Cádiz. A la cárcel tras intervenirles 192 kilos

Golpe contra el contrabando de angulas en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad de Algeciras, donde dos hombres han sido detenidos y enviados a la cárcel después de que les hayan sido intervenidos hasta 192 kilos.

Según la información que ha trascendido a este periódico, la Guardia Civil, ha procedido a la detención de dos personas y a la incautación en el Puerto de Algeciras (Cádiz) de 192 kilos de angulas en 32 cajas de porexpam, con un valor de mercado de 250.000 euros aproximadamente, el mayor decomiso de este espécimen en un Puerto de la comunidad autónoma. La Autoridad Judicial ya ha enviado a prisión a los detenidos.

El Puerto de Algeciras
El Puerto de Algeciras

Todo ocurrió cuando la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras (cabotaje) dio el alto a un vehículo procedente de Tánger que levantó las sospechas de los agentes. Al inspeccionar el vehículo, observaron como en la zona de carga de la furgoneta había un número elevado de cajas isotérmicas donde transportaban las referidas angulas.

Contrabando de angulas en Cádiz

Seguidamente, dicha mercancía se trasladó a unas instalaciones seguras para que en colaboración con la Dirección General de Política Forestal y biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul volviese a su hábitat.

A este respecto, conviene aclarar que las angulas son trasportadas en cajas de porexpan perfectamente selladas las cuales contienen bandejas preparadas al efecto para evitar que se salgan los especímenes del embalaje en el momento de ser enviadas.

Finalmente, hay que añadir que los pasajeros ya sea a pie o en vehículos transportan angulas vivas o facturan las maletas como su equipaje personal en el aeropuerto o puerto, esperando en los países asiáticos un contacto para entregar la mercancía que surtirá de una nueva generación de alevines a sus granjas acuícolas.

Contrabando de angulas en Cádiz: A la cárcel tras intervenirles 192 kilos