lunes. 22.04.2024
Las defunciones continúan superando a los nacimientos en Cádiz. La distancia aumenta
Las defunciones continúan superando a los nacimientos en Cádiz. La distancia aumenta

Prácticamente ha dejado de ser noticia, pero es una tónica que se viene acrecentando en los últimos tiempos. Las defunciones superan con creces a los nacimientos en la provincia de Cádiz, una distancia que va aumentando conforme se van conociendo nuevas estadísticas.

En este sentido, las defunciones han superado en 541 personas a los nacimientos registrados en la provincia de Cádiz durante el segundo trimestre de 2022, al producirse un total de 2.805 muertes frente a los 2.264 nacimientos en este espacio de tiempo.

De esta manera, en este periodo del año el número de nacimientos supone además un aumento de 232 nuevos alumbramientos respecto al segundo trimestre del año, cuando se registraron 2.032 nuevos bebés en Cádiz, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que han sido contrastados por este periódico.

Más defunciones que nacimientos en Cádiz

A este respecto, conviene aclarar que en la provincia se han producido en ese tiempo 2.234 partos, de los cuales 38 fueron dobles, y que dieron lugar a 2.264 nacidos vivos. De ellos, algo más de la mitad fueron varones --1.225-- y el resto mujeres --1.039--, tal y como se traduce del informe.

Asimismo, por la nacionalidad de los progenitores, en la mayoría de los casos, tanto el padre como la madre son de nacionalidad española, 1.946 de los nacidos vivos, mientras que en el resto alguno de los dos o ambos son de nacionalidad extranjera, aunque son casos más aislados.

Finalmente, hay que añadir que en cuanto a las defunciones, que se han elevado a las 2.805 durante el tercer trimestre de 2022, la mayoría de ellos se registraron entre edades que comprenden los 60 y los más de 100 años, siendo el tramo entre los 85 y los 89 años el más numeroso, con 545 muertes. Además, 17 de estas defunciones se dieron entre menores de 30 años de edad.

Las defunciones continúan superando a los nacimientos en Cádiz: La distancia aumenta