sábado 28/5/22

Cádiz deja de ser Zona de Gran Afluencia Turística

El Consistorio pide a la Junta que reduzca el horario de 90 horas para trabajadores de alimentación

El Ayuntamiento de Cádiz celebra que la Junta de Andalucía haya acordado suspender los efectos de las resoluciones por las que se declaran zonas de gran afluencia turística respecto a horarios comerciales durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

No obstante, ha pedido "que sea valiente" y reduzca sensiblemente el horario de 90 horas semanales decretado para los trabajadores de las superficies comerciales y comercios dedicados a la alimentación.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que la Delegación municipal de Comercio y Consumo remitió con carácter urgente el pasado lunes, 23 de marzo, un escrito a la Delegación Territorial de Comercio de la Junta de Andalucía solicitando la suspensión de la Zona de Gran Afluencia Turística en la capital gaditana, debido a que actualmente no se dan las necesidades turísticas que dan sustento a dicha Declaración, ante la imposibilidad de llegada de visitantes al municipio.

El concejal de Comercio y Consumo, David Navarro, ha celebrado que la Administración autonómica "haya tenido en cuenta la petición y haya optado por suspender la Declaración al carecer de toda lógica que siguiera vigente en la situación de estado de alarma".

"La Junta ha actuado tarde en este asunto, de ahí que nos viéramos en la necesidad de remitirle un escrito con carácter urgente el pasado 23 de marzo. Aun así, nos congratulamos de que finalmente haya imperado la lógica y se haya tomado la decisión correcta", ha añadido.

Cádiz deja de ser Zona de Gran Afluencia Turística