jueves 24/6/21

Sucesos Cádiz: Cultiva marihuana en el interior de una vivienda en El Puerto

La información facilitada por la Policía especifica que se ha acabado con una plantación de marihuana el conocida como zona de Los Madrileños

Las operaciones contra el tráfico de drogas continúan dejando detenidos en Andalucía. En esta ocasión, se trata de un hombre que cultivaba marihuana en el interior de su vivienda en la localidad de El Puerto.

La información facilitada por la Policía especifica que se ha acabado con una plantación de marihuana el conocida como zona de Los Madrileños. En concreto son 223 plantas de cannabis sativa que se acumulaban en el interior del inmueble.

Fruto de las pesquisas y de las actuaciones de la Policía Nacional se ha detenido a un hombre de 23 años al que se le señala como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Intervención de madrugada

La intervención se produjo en la madrugada del día 6 de junio. Los agentes se dirigieron a una vivida donde se había desatado un pequeño incendio provocado por el cableado eléctrico. Una vez allí iniciaron las pesquisas para dar con la plantación de marihuana.

Una vez los policías llegaron al lugar, junto con bomberos se sofocó el incendio, observando como del interior de la vivienda seguía saliendo humo de una ventana ubicada en la zona de la cocina.

Los agentes, sortearon el humo acumulado en la entrada y accedieron al interior y fue cuando se cercioraron del fuerte olor a marihuana procedente de un armario ubicado en la parte trasera. Estaba ubicado de forma estratégica para tapar la entrada a una habitación.

Precinto de la vivienda

De esta manera, los agentes terminaron por abandonar la vivienda y precintarla antes de pedir la pertinente autorización al juzgado para su registro más minucioso.

Finalmente, tras el registro efectuado se comprobó que detrás de un armario se ocultaba la entrada a una habitación donde se localizó una plantación indoor en la que se incautaron la cantidad de 232 plantas de marihuana. Asimismo y tras pesquisas efectuadas por los agentes y derivadas por la rápida actuación policial se procedió a la detención del morador de la vivienda, el cual fue puesto a disposición judicial.

Sucesos Cádiz: Cultiva marihuana en el interior de una vivienda en El Puerto