El temporal de lluvia y viento que ha venido azotando en las últimas fechas Andalucía en general y la provincia de Cádiz en particular ha tenido un daño colateral en la localidad de Tarifa donde ha sido encontrada una mujer que llevaba 22 horas desaparecida.
Según la información que ha trascendido a este medio, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Tarifa (Cádiz) y Protección Civil, han localizado en una ladera a una mujer de 76 años que se encontraba desaparecida desde las 14,00 horas de este jueves, cuando el municipio sufría los efectos del temporal, siendo encontrada un día después, concretamente 22 horas más tarde.
La Guardia Civil ha sido la encargada de especificar que la búsqueda se inició en la tarde del jueves, día 19 de octubre, cuando los hijos de la desaparecida comunicaron a los agentes que su madre había salido a pasear con su perro sobre las 14,00 horas y no había regresado a casa creando la lógica zozobra en el entorno.
Encuentran a una mujer de 76 años en una ladera tras un día desaparecida en Tarifa
Como suele ser habitual en este tipos de siniestros, rápidamente por parte de Guardia Civil se organizó un dispositivo de búsqueda coordinado con Policía Local y Protección Civil para localizar a esta persona que había salido de casa sin teléfono móvil y sin documentación según constaba a los agentes.
Después de varias batidas de búsqueda durante la tarde y la madrugada, finalmente los agentes han localizado a la señora en el transcurso de este viernes en una ladera alejada del casco urbano y de su propia vivienda.
Finalmente, hay que añadir que la mujer ha sido localizada junto a su perro, desorientada y mojada tras haber pasado la noche a la intemperie, pero en aparente buen estado de salud pese al contratiempo sufrido.



