viernes 20/5/22

Cádiz, entre las capitales con los pisos de segunda mano más caros de España

La ciudad se sitúa como la octava más costosa del país, con con 2.072 euros por metro cuadrado

La vivienda de segunda mano en Andalucía en abril de 2018 alcanzó un precio medio de 1.519 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida interanual del 2,21 por ciento, y un ascenso del 4,99 por ciento frente al mes de marzo, "el segundo repunte más abultado del país", según el informe mensual de precios de venta de 'www.pisos.com', que sitúa a Andalucía como la octava autonomía más cara del país.

Por su parte, la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2018, registró un precio medio de 1.572 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,09 por ciento. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 3,01 por ciento, según detalla 'pisos.com' en una nota.

De un mes a otro, subieron todas las provincias andaluzas, siendo Málaga (5,12%) la quinta que más lo hizo de España. Interanualmente, también fue Málaga (6,63%) la quinta en el ranking de provincias españolas que más crecieron, mientras que Almería (-5,34%) fue la quinta que más retrocedió del país.

En cuestión de precios, la provincia andaluza más cara fue Málaga --con 2.092 euros por metro cuadrado--, siendo la quinta en el ranking nacional. Por su parte, Jaén --968 euros por metro cuadrado-- fue la octava más asequible de España.

En cuanto a las capitales andaluzas, todas incrementaron sus precios mensualmente. Sevilla (5,01%) fue la séptima en el listado de mayores repuntes nacionales en este periodo. Frente al pasado año, Granada (8,80%) fue la quinta capital española que más subió.

Por su parte, Almería (-5,43%) fue la tercera en el cómputo nacional de descensos. En el apartado de precios, Huelva --con 1.080 euros por metro cuadrado-- marcó el quinto precio más asequible de España, bastante alejada de Cádiz --con 2.072 euros por metro cuadrado--, que fue la octava más costosa del país.

Cádiz, entre las capitales con los pisos de segunda mano más caros de España
Comentarios