lunes. 28.11.2022

Entra en una farmacia de Cádiz y se vuelve loca: "Me tienes que dar el medicamento"

Sucesos Cádiz: Una vez conocieron que llegaría la Policía se marcharon pero la dependienta salió a la calle para tomar una fotografía de la matrícula del vehículo
Entra en una farmacia de Cádiz y se vuelve loca. Me tienes que dar el medicamento
Entra en una farmacia de Cádiz y se vuelve loca. Me tienes que dar el medicamento

Nuevo episodio de agresión contra una sanitaria, en este caso en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción donde una mujer ha enloquecido tras entrar en una farmacia. "Me tienes que dar el medicamento" imploraba pese a no llevar receta.

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea dela Concepción, en Cádiz, a una mujer como presunta responsable de la agresión a una empleada de una farmacia que terminó con diversos daños como consecuencia del ataque sufrido.

La farmacia de la calle Luis Braille en La Línea
La farmacia de la calle Luis Braille en La Línea

Así, el pasado día 18 de septiembre la empleada de una farmacia sita en la calle Luis Braille denunciaba que sobre las 14,45 horas accedió al establecimiento una mujer solicitando la dispensación de determinado medicamento con modales poco edificantes ni educados.

Medicamento sin receta

Se personó sin la pertinente receta y además esta medicación ya le fue suministrada a la misma persona pocas horas antes y sin una nueva receta no se la podía entregar. Fue informada por parte de la farmacéutica de la necesidad de dirigirse al médico para recibirla.

Sin embargo, la mujer insistió en la necesidad de que le entregaran el medicamento y le dijo textualmente: "Tenemos que hacer algo, me lo tienes que dar", demandando otro medicamento a la vez que mostraba un informe médico pero sin receta, por lo que nuevamente fue informada de la necesidad de obtenerla.

Fue entonces cuando se marchó de la farmacia pero volvió nuevamente con su pareja, quien exigió la medicación en las mismas condiciones, dando al mismo tiempo un fuerte golpe en el mostrador, lo que obligó a que la dependienta llamase a la Policía.

Fractura y lesiones en el cuello

Una vez conocieron que llegaría la Policía se marcharon pero la dependienta salió a la calle para tomar una fotografía de la matrícula del vehículo. En ese momento, la mujer se encaró con la farmacéutica y le arrebató el teléfono de la mano provocándole fractura. Además, los golpes en la cara le ocasionaron lesiones en el cuello y, posteriormente, recibió una patada en el tobillo.

A lugar de los hechos acudió con inmediatez una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que pudo localizar e identificar a los supuestos agresores cuando se marchaban del lugar en un vehículo. Seguidamente fueron detenidos gracias a las grabaciones de las cámaras. La Autoridad Judicial deberá decidir ahora su futuro inmediato.

Entra en una farmacia de Cádiz y se vuelve loca: "Me tienes que dar el medicamento"