jueves. 25.04.2024
Esta es la nueva 'gamberrada' del conductor de un coche en Cádiz. Crea el pánico en la carretera
Esta es la nueva 'gamberrada' del conductor de un coche en Cádiz. Crea el pánico en la carretera

Nueva 'gamberrada' al volante del conductor de un coche en la provincia de Cádiz, concretamente a la altura de Puerto Real. En concreto, circuló varios kilómetros en dirección contraria sembrando el pánico en la carretera y poniendo en peligro la vida de otras personas.

En relación a estos hechos, hay que señalar que agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico, han interceptado en el punto kilométrico 99, de la Autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz), término municipal de Puerto Real (Cádiz), al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario, llegando a recorrer más de 20 kilómetros. El test de alcoholemia ofreció un resultado negativo, mientras el de drogas resultó positivo.

La Autopista AP-4, a la altura de Puerto Real
La Autopista AP-4, a la altura de Puerto Real

Hay que especificar que los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de alerta de la Central de Emergencias 112 de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la Autopista AP-4, haciéndolo en sentido Cádiz.

Pánico en la carretera en Cádiz

Como es preceptivo en este tipo de casos, se estableció el oportuno operativo para su interceptación, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz consiguieron interceptarle a la altura del punto kilométrico 99, dentro del término municipal de Puerto Real, evitando que causara una verdadera desgracia.

Posteriormente, se realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, estando a la espera del contraste de los resultados de la prueba de drogas en el laboratorio de referencia tras dar positivo en el test de iniciación.

Finalmente, hay que añadir que al conductor se le investiga como presunto autor de un delito conducción temeraria y otro de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, tipificados en los artículos 379 y 380 del Código Penal respectivamente, castigados con penas de prisión de tres a seis meses y de seis meses a dos años.

Esta es la nueva 'gamberrada' del conductor de un coche en Cádiz: crea el pánico en la...