jueves. 18.07.2024
Esta es la tremenda historia de 2 perros desnutridos y encerrados 1 mes en una casa de Cádiz
Esta es la tremenda historia de 2 perros desnutridos y encerrados 1 mes en una casa de Cádiz

Tremenda historia de maltrato animal en la localidad gaditana de San Fernando que, afortunadamente, se ha resuelto gracias a la acción de las autoridades. En este caso eran dos perros desnutridos que estaban encerrados en una casa porque su dueño había ingresado en la cárcel.

De esta manera, la Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha rescatado y salvado in extremis la vida de dos perros de gran tamaño que se encontraban desatendidos y desnutridos en una vivienda de la ciudad, que el dueño de los animales ocupaba de forma ilegal, y donde les había dejado "casi un mes" sin atención por su ingreso en prisión.

Policías locales de San Fernando acudieron al lugar de los hechos
Policías locales de San Fernando acudieron al lugar de los hechos

Los animales fueron descubiertos "en evidente situación de desnutrición" cuando un agente de la Policía Local acudió el pasado 11 de marzo al domicilio para notificar a su ocupante una citación judicial y su posterior entrada en la cárcel.

Perros desnutridos y encerrados en una casa en Cádiz

Tras llegar a la vivienda percibieron a la entrada al portal "un fuerte olor a putrefacción que se hacía más intenso en la puerta de acceso al piso". Los vecinos del edificio le informaron que ese hedor que salía la vivienda lo venían soportando "desde hacía más de una semana", un tiempo en el que tampoco habían visto a nadie ni entrar ni salir.

Es por ello que el agente llamó de forma reiterada a la puerta de la vivienda sin obtener contestación, pero escuchando "unos fuertes ladridos" que salían del interior del inmueble, por lo que tras varias indagaciones acabó por solicitar la presencia de los Bomberos que se personaron en el lugar.

Con la ayuda del camión escala pudieron apreciar en el interior de dos habitaciones la presencia de dos perros de gran tamaño, así como de una ingente cantidad de excrementos y desperdicios. También observaron que los animales se encontraban en evidente situación de desnutrición y su vida corría peligro.

Agentes acceden a la vivienda

Así, ante las sospechas de que pudiera haberse producido un fallecimiento del ocupante o algún problema a su integridad física, además del por el posible peligro a la vida de los perros, los agentes y bomberos accedieron a la vivienda. Tras inspeccionarla, descubrieron que solo se encontraban en ella los dos animales descritos, en muy mala situación y sin comida ni bebida para su sustento, por lo que estaban en un estado total de abandono.

Fue entonces cuando avisaron a los servicios municipales de custodia de animales que se hicieron cargo de los dos perros. Además, la casa se encontraba en condiciones de gran insalubridad, con gran acumulación de excrementos y basura, por lo que se precintó.

Finalmente, hay que añadir que los agentes realizaron diligencias con la Policía Nacional, descubriendo que el ocupante de la vivienda y presunto propietario de los dos animales había ingreso en prisión semanas antes, por lo que se puede deducir que los perros se encontraban sin manutención ni asistencia mínima precisa para su subsistencia desde hacía casi un mes.

Esta es la tremenda historia de 2 perros desnutridos y encerrados 1 mes en una casa de...