viernes. 19.08.2022

Este es el nuevo incendio que enciende todas las alarmas en Cádiz

Sucesos Cádiz: La carretera A-384 permanece cortada al tráfico entre los kilómetros 48 al 58 por el incendio declarado en la madrugada de este viernes en un paraje rural del municipio de Olvera
Este es el nuevo incendio enciende todas las alarmas en Cádiz
Este es el nuevo incendio enciende todas las alarmas en Cádiz

El fuego parece no querer dar tregua en la provincia de Cádiz y al incendio de Jerez de la Frontera se ha sumado en las últimas horas otro declarado en este caso en la localidad de Olvera, donde las llamas ya han encendido todas las alarmas.

En concreto, según la información que ha trascendido, la carretera A-384 permanece cortada al tráfico entre los kilómetros 48 al 58 por el incendio declarado en la madrugada de este viernes en un paraje rural del municipio de Olvera, en Cádiz. Este fuego se suma a la última hora sobre el incendio declarado en Jerez.

De esta manera, efectivos del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde primera hora de este viernes en un fuego que se localiza en concreto en el paraje conocido como 'Casa rural Las Vicarias'.

Dispositivo para el incendio

  • 34 bomberos forestales
  • Un agente de Medio Ambiente
  • Un técnico de extinción
  • Tres vehículos autobombas

El fuego de Jerez

El incendio declarado en Jerez de la Frontera parece definitivamente extinguido. Al menos esa es la última hora confirmada en relación a este fuego que ha tenido en vilo a la provincia de Cádiz durante las últimas 36 horas con continuas reactivaciones.

Los propios Bomberos de Jerez son los que han comunicado que el incendio se da por extinguido después de que durante esta madrugada se pudiera poner fin a los focos que se reactivaron durante la tarde del jueves con el desalojo de la barriada rural de La Teja.

Cronología del incendio

De esta manera, desde la página oficial de Facebook de MIRA Jerez se ha informado en tiempo real y en directo de todas las fases del incendio durante la tarde y noche del miércoles, y de esta madrugada del jueves, un fuego que se declaró a primera hora de la tarde de ayer. 

  • Alrededor de la medianoche del miércoles 13 de julio el fuego permanecía activo el fuego en la conocida como zona de Lomopardo, adonde los bomberos accedían de madrugada para extinguir este activo foco que acechaba de forma peligrosa al Monasterio de la Cartuja
  • Posteriormente, el fuego se alejaba del convento en dirección a La Corta, hasta que alrededor de las 05:30 horas se daba por controlado de manera oficial. Sin embargo, apenas horas después se ha vuelto a reactivar en tres focos. 
  • En la mañana del jueves día 14 de julio volvían a reactivarse de tres focos que al mediodía se daban por extinguidos
  • Ya por la tarde de desalojaba de forma preventiva a los vecinos de la barriada rural de La Teja que, horas después, volvían a sus casas.

Este es el nuevo incendio que enciende todas las alarmas en Cádiz