miércoles 29/9/21

Cádiz intensifica la lucha contra la venta ambulante ilegal

El Ayuntamiento de Cádiz ya trabaja en un doble plano respecto a la venta ambulante ilegal en calles céntricas de la ciudad
Venta ambulante ilegal en Cádiz
Venta ambulante ilegal en Cádiz

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Monte Mures, ha recabado las propuestas e inquietudes del tejido comercial del casco histórico de la ciudad en distintas reuniones que se han celebrado en las últimas semanas. Todo con el objetivo de acabar con la venta ambulante ilegal.

Atendiendo a las principales reivindicaciones del sector comercial, el Ayuntamiento de Cádiz ya trabaja en un doble plano respecto a la venta ambulante ilegal en calles céntricas de la ciudad.

Por un lado, el Consistorio gaditano está articulando desde la Delegación de Comercio una estrategia de trabajo y comunicación con varios colectivos y con las propias personas implicadas en esta actividad para afrontar, con perspectiva, la situación que genera la venta ambulante ilegal y encontrar una solución.

Por otro, se está actuando desde la Policía Local de Cádiz con intervenciones sobre puntos de venta ambulante ilegal. “Somos conscientes de la problemática situación que genera esta actividad”, añade Monte Mures. En concreto, ya se han desarrollado distintas actuaciones por parte de los agentes, principalmente en la calle Compañía.

Lluvia de denuncias a manteros

Por otra parte, durante la tarde de este domingo, día 1 de agosto, la Policía Local de Cádiz intervino en un punto de venta ambulante ilegal ubicado en la calle Compañía.

A las 15.30 horas se desplazaron hasta el lugar cuatro patrulleros que actuaron incautado bañadores, pantalones, camisetas y zapatillas de diversas marcas, superando más de 200 los productos, entre los puestos ambulantes que se encontraban montados en ese momento.

Se realizan las diligencias por parte de la unidad de atestados y se da parte al juzgado de guardia.

"La protección de los comerciantes gaditanos nos lleva a realizar este tipo de intervenciones, para salvaguardar el comercio legal y el de sus establecimientos", apunta la Policía Local de Cádiz en redes sociales.

Cádiz intensifica la lucha contra la venta ambulante ilegal