El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado a los vecinos de Cádiz que el próximo domingo, 28 de mayo, "tienen una gran oportunidad de cambio", por lo que ha pedido la confianza tanto de todos aquellos gaditanos que tradicionalmente han votado al PP, como muy especialmente a aquellos que "creen que se puede seguir habiendo un cambio en Andalucía de transformación y mejora". Así, ha defendido que "el proyecto de moderación y de integración que representa Bruno García es el único capaz de garantizar que Cádiz recupere su dinamismo y su potencialidad".
Moreno también ha vuelto a dirigirse a "aquellos socialistas que están descontentos con las políticas de Sánchez y que creen que otro tipo de políticas son posibles". "A todos ellos, les pido que la utilidad es precisamente el voto al PP y a Bruno", ha añadido.
El proyecto moderado que lidera @brunog_cadiz es un punto de encuentro para los gaditanos. Pido el voto para sacar a esta maravillosa ciudad del letargo.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 24, 2023
Concentremos el voto útil. El #28M tenemos la gran oportunidad de que el Cambio llegue a Cádiz.
¡A por ello!#VotaPP pic.twitter.com/t9ycAYxdvK
El presidente andaluz ha incidido en que hay dos modelos, "uno que es muy parecido al que ya Sánchez tiene, el modelo Frankenstein, porque es un conglomerado de fuerzas políticas, de partidos políticos pequeñitos, peleados entre ellos, algunos muy radicales para alcanzar la Alcaldía, por tanto, desgobierno e inestabilidad".
Juanma Moreno y el proyecto de integración de Bruno García para Cádiz
Por otro lado, está el modelo del PP y de su candidato, Bruno García, "un proyecto político integrador, moderado, que es punto de encuentro entre toda la sociedad y un proyecto que lo representa perfectamente Bruno, porque es su forma de hacer, su forma de ser, su forma de hacer política y además es una persona con amplia experiencia en gestión", ha añadido.
El presidente del PP andaluz ha reconocido tener "muchas ilusiones y esperanzas" puestas en Cádiz, porque "esta ciudad, al igual que su provincia, tienen una enorme potencialidad, un enorme camino de mejora" y "hay que sacar a Cádiz del letargo en el que ha estado en estos últimos años".
"Cádiz necesita recobrar su dinamismo, recobrar su pulso, recobrar su potencialidad", ha afirmado Moreno, añadiendo que "eso sólo lo puede hacer Bruno y el PP".
Confianza amplia y generosa
Por eso, Moreno ha pedido la "confianza amplia y generosa" de los gaditanos para "aglutinar el voto útil en torno a la candidatura de Bruno García, para que gobierne con una mayoría suficiente, sin depender de nadie, que no esté expuesto a populismos, que no esté condicionado por nadie, que pueda tener las manos libres para hacer un proyecto de Cádiz de todos y para todos".
Además, se ha comprometido a seguir trabajando desde el gobierno andaluz, "tal como hemos hecho a lo largo de estos cuatro años, independientemente de que ha gobernado otro partido y otro alcalde" y "vamos a seguir cumpliendo con esas reivindicaciones que tiene Cádiz en materia de seguridad, limpieza, sanidad, educación", con el objetivo de que sea también "uno de los grandes motores económicos y sociales de Andalucía".
"El domingo nos jugamos muchísimo y en esta ciudad, especialmente, nos jugamos seguir en este camino en el que estamos, que la mayoría de gaditanos piensan que no es el adecuado", ha subrayado el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García.
Camino de cambio
Por eso, García ha apelado "a todos los gaditanos, a todos, a los progresistas que quieren cambiar esta ciudad, que sepan que hay un camino del cambio, que el cambio es posible y que para asegurar ese cambio tienen un lugar común y una papeleta que es la del PP".
Finalmente, se ha comprometido a "dejar atrás el sectarismo y que esta ciudad tenga un gobierno para todos", que va a trabajar siempre "con diálogo y lo va a hacer, además, con un aliado clarísimo que es la Junta de Andalucía".