lunes 25/10/21

La Junta de Andalucía realiza nuevos cribados en la provincia de Cádiz

El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda citará el próximo jueves 9 en Paterna a 260 personas en horario de 11,00 a 13,00 horas en la caseta municipal del Recinto Ferial
Cribados para detectar casos de Coronavirus en Cádiz
Cribados para detectar casos de Coronavirus en Cádiz

La Junta de Andalucía continúa su lucha incesante contra el Coronavirus en la comunidad. De esta manera, las unidades móviles que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazarán la semana próxima a los municipios de Paterna y Jimena, donde se citarán a aproximadamente 560 habitantes.

El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda citará el próximo jueves 9 en Paterna a 260 personas en horario de 11,00 a 13,00 horas en la caseta municipal del Recinto Ferial y, el mismo día, de 16,00 a 18,00 horas, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este hará lo propio en Jimena, con 300 habitantes citados en el Pabellón Municipal de Deportes.

Herramienta para conocer la situación epidemiológica

La Junta ha recordado que el cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.

Igualmente, ha señalado que la Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 29 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluidos los dos de Cádiz, repartidos en todas las provincias.

Cabe recordar que en la actualidad, en la provincia el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se mantienen en nivel 2, mientras que los distritos Jerez-Costa Noroeste y Sierra, así como el Área de Campo de Gibraltar Este se mantienen en nivel 1.

La Junta de Andalucía realiza nuevos cribados en la provincia de Cádiz