martes. 04.10.2022

Este es el gesto de cariño de Kichi hacia el obispo emérito de Cádiz Antonio Ceballos tras su muerte

A juicio del primer edil de la ciudad, "Antonio Ceballos, durante las casi dos décadas que estuvo al frente de la Diócesis, demostró ser un hombre comprometido con los más necesitados"
Este es el gesto de cariño de Kichi hacia el obispo emérito de Cádiz Antonio Ceballos tras su muerte
Este es el gesto de cariño de Kichi hacia el obispo emérito de Cádiz Antonio Ceballos tras su muerte

La muerte del obispo emérito de Cádiz, Antonio Ceballos, continúa provocando todo tipo de reacciones desde los sectores más diversos. El último que se ha sumado a estas muestras de cariño es el alcalde de la ciudad José María González Kichi.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado las condolencias por la pérdida del obispo emérito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza. Igualmente, el alcalde de Cádiz, José María González, ha acudido a la capilla ardiente, instalada en la iglesia de Santiago, sumándose a las muestras de respeto por la pérdida del prelado y firmando en el libro de honor. 

Funeral por el obispo emérito Antonio Ceballos en la Catedral
Funeral por el obispo emérito Antonio Ceballos en la Catedral

A juicio del primer edil de la ciudad, "Antonio Ceballos, durante las casi dos décadas que estuvo al frente de la Diócesis, demostró ser un hombre comprometido con los más necesitados de Cádiz, así como los migrantes. Prueba de ello es el legado que deja con la Fundación Centro Tierra de Todos, que se puso en marcha durante su mandato".

Funeral de Antonio Ceballos

Por otra parte, desde que quedara instalada la capilla ardiente, en la tarde de ayer en la Iglesia de Santiago, cientos de fieles y sacerdotes se han acercado para orar por el eterno descanso del que fuera obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta entre los años 1993 y 2011.

A primera hora de esta mañana todavía eran muchos los que hacían cola para mostrar sus respetos y su cariño a un obispo que destacó por su bondad y su cercanía a los más necesitados. A las once de la mañana quedaba clausurada la capilla ardiente para proceder a su traslado a la Catedral, donde, a las doce del mediodía, daba comienzo el funeral y la misa corpore insepulto.

Muchas personas se han quedado a las puertas de la seo gaditana ante la imposibilidad de acceder a ella debido a la gran afluencia de fieles que han asistido al funeral. Con el féretro presidiendo el altar mayor, sacerdotes, obispos como el de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez; el de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra; y el arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina; así como autoridades civiles y militares, y numerosos fieles han estado presentes en la ceremonia para rezar por el alma de Mons.Ceballos.

Este es el gesto de cariño de Kichi hacia el obispo emérito de Cádiz Antonio Ceballos...