sábado. 20.04.2024
Así lo pillan en Cádiz transportando 100 kilos de cocaína junto al ancla de un buque mercante
Así lo pillan en Cádiz transportando 100 kilos de cocaína junto al ancla de un buque mercante

Nueva operación contra el narcotráfico en Andalucía, en este caso en la provincia de Cádiz, donde un hombre ha sido pillado transportando más de 100 kilos de cocaína en el ancla de un buque mercante que llegó a las costas de Algeciras.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA revela que agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional, han detenido a un polizón en Algeciras (Cádiz) que transportaba cuatro fardos con 99 paquetes de cocaína y con un peso de 109 kilos en el compartimento del ancla de un buque mercante que llegó hasta sus costas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras
La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

Según ha podido saber este medio, el detenido supuestamente pretendía realizar la técnica de "drop off", por la que arrojaría la droga al mar y sería recogida posteriormente por otros miembros de la organización criminal al contar cada uno de los fardos de un dispositivo de geolocalización.

Pillado transportando 100 kilos de cocaína junto al ancla de un buque en Cádiz

El proceso de investigación arrancó cuando, a través de mecanismos de cooperación internacional, los agentes recibieron información por parte de las autoridades griegas en las que se comunicaba la presencia de una persona a bordo de un buque mercante con destino a Algeciras, concretamente en el interior de un habitáculo de difícil acceso, en la zona del ancla.

Ya en el Estrecho de Gibraltar, una vez que el buque fue interceptado y realizó el atraque, se localizó a una persona en el compartimento del ancla y junto a él, un total de 99 paquetes de cocaína repartidos en cuatro fardos. El hombre fue inmediatamente detenido.

Las pesquisas concluyeron que el varón había accedido al barco trepando por los cabos de amarre cuando partía de Colombia e introdujo los fardos de cocaína ayudado por varias personas. Asimismo se pudo detectar dispositivos de geolocalización adosados a los fardos, con los que se pretendía entregar la droga por el método "drop off". De esta manera la droga sería arrojada al mar y recogida posteriormente por otros miembros de la organización criminal.

Así lo pillan en Cádiz transportando 100 kilos de cocaína junto al ancla de un buque...