martes. 27.09.2022

En llamas un coche con un conductor dentro en plena carretera de Cádiz

Sucesos Cádiz: El Teléfono 112 recibió minutos antes de las 17,30 horas numerosos avisos de conductores que alertaban del incendio de un turismo a la altura del kilómetro 52 
En llamas un coche con un conductor dentro en plena carretera de Cádiz
En llamas un coche con un conductor dentro en plena carretera de Cádiz

Impactante suceso en la provincia de Cádiz, concretamente en la A-381 a la altura de la localidad de Alcalá de los Gazules donde un coche ha salido ardiendo con un conductor dentro. La rápida actuación de las autoridades ha evitado males mayores.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que un hombre del que no han trascendido más datos ha resultado afectado por inhalación de humo tras incendiarse su vehículo en la A-381, en Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz.

Hay que aclarar que el Teléfono 112 recibió minutos antes de las 17,30 horas numerosos avisos de conductores que alertaban del incendio de un turismo a la altura del kilómetro 52 de la citada vía, en sentido Cádiz. E igualmente se avisaba sobre la posible presencia de una persona atrapada.

Un conductor afectado por inhalación de humo

Como suele ocurrir en estos casos, hasta el lugar del suceso se desplazaron, activados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos y de la Guardia Civil, que solicitaron asistencia sanitaria para el conductor que había inhalado humo 

Asimismo, hay que indicar que una ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 trasladó al afectado al Hospital de Puerto Real. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso. 

Rescate de una senderista

Por otra parte, la Guardia Civil de Cádiz, ha rescatado a una senderista en la sierra de Cádiz, en una arriesgada maniobra que combinó la intervención de unidades territoriales de  Seguridad Ciudadana, al Equipo de Montaña y a un Helicóptero del Cuerpo, que contó en todo momento con el apoyo y colaboración del INFOCA. La auxiliada sufrió una lesión en el tobillo que le dejó sin posibilidad de continuar quedando atrapada en una zona de difícil acceso por las características del terreno.

Tras ser evacuada en el helicóptero a zona segura es trasladada al centro sanitario para ser atendida de las lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de agosto alrededor de las 15 horas cuando una pareja de senderistas realizaban la senda del barranco de la garganta verde en la localidad de Zahara de la Sierra.

Durante el trayecto uno de ellos sufrió una lesión en el tobillo que le incapacitaba caminar y regresar a su lugar de origen, quedando impedida en una zona de difícil acceso por ser abrupta y encajonada, situada casi al final de la senda cerca del cauce del barranco.

En llamas un coche con un conductor dentro en plena carretera de Cádiz