domingo 5/12/21

Sucesos Cádiz: Llegada masiva de pateras a la provincia de Cádiz

La segunda patera, con 16 personas, todos varones, ha sido rescatada a las 5,35 horas de este domingo por la embarcación Salvamar Enif 
Inmigrantes llegados a Conil
Inmigrantes llegados a Conil

Cádiz está recibiendo una llegada masiva de pateras en las últimas horas. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado dos pateras en las que viajaban 22 personas, seis y 16 respectivamente, durante la madrugada de este domingo en Conil de la Frontera (Cádiz).

La primera de las pateras, con seis personas a bordo --dos varones, tres mujeres y un menor de edad-- ha sido rescatada en torno a las 5,00 horas de la madrugada de este domingo por la Guardia Civil a cuatro millas al noroeste de Cabo Roche.

La segunda patera, con 16 personas, todos varones, ha sido rescatada a las 5,35 horas de este domingo por la embarcación Salvamar Enif a dos millas al oeste de Cabo Roche.

Todas las personas de ambas embarcaciones ya han sido trasladadas al Puerto de Algeciras de Cádiz.

Interceptada otra patera en Cádiz

Por otra parte, la Policía Nacional ha interceptado en la mañana de este domingo en Cádiz capital a 12 migrantes que han desembarcado en la zona de la punta de San Felipe y en la zona del Ventorrillo del Chato.

Según han informado fuentes policiales siete personas han sido localizadas en la zona de la punta de San Felipe y otras cinco en la del Ventorrillo.

Los ciudadanos extranjeros han sido trasladados en un autobús de la Policía hasta el centro de atención temporal de extranjeros (CATE), donde son atendidos primeramente por Cruz Roja y posteriormente entrevistados por agentes de Frontex y se incohan los expedientes administrativos por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Sucesos Cádiz: Llegada masiva de pateras a la provincia de Cádiz