jueves. 02.02.2023

Estas son todas las incidencias que deja la lluvia en la provincia de Cádiz

Sucesos Cádiz: El 112 ha comenzado a coordinar los avisos por acumulación de agua en bajos de viviendas, sótanos, garajes y locales comerciales a partir de las 20.00 horas
Estas son todas las incidencias que deja la lluvia en la provincia de Cádiz
Estas son todas las incidencias que deja la lluvia en la provincia de Cádiz

La lluvia ha irrumpido con fuerza en varias zonas de Andalucía. Una de las más afectadas es el Campo de Gibraltar en la provincia de Cádiz donde las precipitaciones ocasionadas en las últimas horas han dejado un buen reguero de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que el temporal de lluvia y viento que azota Andalucía este lunes ha ocasionado más de 150 incidencias por anegaciones parciales en los municipios gaditanos de Algeciras y La Línea de la Concepción. Afortunadamente no ha habido que lamentar grandes daños.

Así las cosas, el 112 ha comenzado a coordinar los avisos por acumulación de agua en bajos de viviendas, sótanos, garajes y locales comerciales a partir de las 20.00 horas y hasta las 23.00 horas. Asimismo, el centro de coordinación ha alertado de las incidencias a efectivos de Policía Local y Bomberos de los dos municipios afectados, quienes acuden a solventar las emergencias provocadas por las intensas precipitaciones registradas en la comarca.

Incidencias por las lluvias en Málaga

Por otra parte, las lluvias y el fuerte viento han provocado una treintena de incidencias en la provincia de Málaga desde las 22.30 horas del lunes a las 7.00 horas de este martes. Marbella ha sido la localidad más afectada, donde se registró un pequeño tornado que movió placas y rompió cristales del Hospital Costa del Sol.

Hay que especificar que la mayoría las llamadas en la provincia se han debido a anegaciones de viviendas, patios, acumulación de balsas de agua en las calles y por caídas parciales o totales de árboles y ramas al viario.

Finalmente, hay que añadir que los avisos al Teléfono Único de la Junta se han recibido desde diversos lugares de la provincia, como Marbella, una de las localidades más afectadas por las precipitaciones y el viento; aunque también de Estepona, Fuengirola, Mijas y Málaga.

Estas son todas las incidencias que deja la lluvia en la provincia de Cádiz