
Terrible suceso en Andalucía, en esta ocasión en la localidad gaditana de Rota, donde un menor de edad ha apuñalado a una persona con un arma blanca, lo que ha motivado la rápida intervención de las autoridades para proceder a su arresto.
En este sentido, agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto responsable de atacar con un arma blanca a una persona durante una reyerta entre dos clanes ocurrida en este municipio de la provincia de Cádiz.

En este sentido, y tal como ha hecho saber la Policía Nacional, el menor, que pasará a disposición de la Fiscalía de Menores tras su detención, es vecino de la localidad y está acusado de un delito de lesiones graves con arma blanca.
Dos clanes de la calle Zorrilla
El ataque se produjo en el marco de una reyerta entre dos clanes en la calle Zorrilla de Rota que generaron cierta alarma social, dado que tuvo lugar en la vía pública y en presencia de los viandantes. La víctima del ataque fue rápidamente trasladada al hospital de la localidad de El Puerto Santa María, donde permanece ingresada recuperándose de sus lesiones.
Como suele ser habitual en este tipo de siniestros, hasta el lugar donde se había producido la reyerta se personaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación el Grupo Operativo de Policía judicial de este último cuerpo. Se inició entonces una investigación para esclarecer los hechos y proceder a la localización y posterior detención del responsable de la acción.
Asimismo conviene matizar que la detención del agresor se produjo tres horas después a través de un operativo mixto compuesto por policías adscritos a Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, que se estableció para dar respuesta inmediata a la situación creada. La Policía Nacional ha señalado que se continúa con la instrucción de diligencias que culminarán con la puesta a disposición del agresor ante la Fiscalía de Menores que ahora deberá determinar su futuro inmediato.