viernes. 30.09.2022

Este es el hermoso milagro del derrumbe de Las Esclavas en Cádiz

Sucesos Cádiz: La mañana del 22 de septiembre ya no va ser olvidada fácilmente por los alumnos que reciben clases en ese centro
Este es el hermoso milagro del derrumbe de Las Esclavas en Cádiz
Este es el hermoso milagro del derrumbe de Las Esclavas en Cádiz

Cádiz se ha salvado de una auténtica de tragedia de forma increíble. El derrumbe de la iglesia del colegio de Las Esclavas en la capital no ha dejado familias destrozadas por minutos. Y, más allá del milagro humano, también será recordado por una intrahistoria difícil de olvidar.

La mañana del 22 de septiembre ya no va ser olvidada fácilmente por los alumnos que reciben clases en ese centro. Aunque habría que precisar que ni por ellos, ni por la ingente legión de gaditanos que se han formado en sus instalaciones. 

En definitiva, niños que ahora son adultos, generaciones y generaciones de gaditanos, antiguos maestros y religiosos cuya esta capilla era su lugar de encuentro donde se almacenan tantos recuerdos, una capilla que pasaba a la historia en este jueves negro.

Derrumbe del techo de la iglesia

De esta manera, conviene recordar que la ciudad amanecía sobresaltada en la mañana del jueves 22 de septiembre tras conocerse el derrumbe de la iglesia anexa al Colegio de Las Esclavas en Cádiz, un siniestro que, milagrosamente, se saldaba sin daños personales.

De forma titánica, los bomberos trataron de recuperar los principales objetos de valor, antes de que se procediese a la demolición completa. Es por ello que, poco a poco, recuperaban en el proceso de demolición distintos elementos de imaginería de la capilla, vasos sagrados casullas y una talla de la virgen.

Y como en toda historia que roza la tragedia a veces hay milagro. Aquí también lo hubo cuando los Bomberos sacaron intacto un cuadro de Santa Rafaela María, la fundadora de Las Esclavas. Aplausos y lágrimas para agradecer un gesto con mucho valor para generaciones de gaditanos.

Este es el hermoso milagro del derrumbe de Las Esclavas en Cádiz