lunes. 28.11.2022

Así tratan de introducir un móvil y minibotellas de whisky con un dron en la cárcel de Puerto 2

Sucesos Cádiz: En el transcurso de la operación se han identificado a tres individuos a bordo de un vehículo que estaba estacionado de forma oculta en un carril próximo a esta prisión gaditana
Así tratan de introducir un móvil y minibotellas de whisky con un dron en la cárcel de Puerto 2
Así tratan de introducir un móvil y minibotellas de whisky con un dron en la cárcel de Puerto 2

Importante acción policial en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, concretamente en el entorno de una de sus cárceles donde las autoridades han abortado el intento de introducir un móvil y minibotellas de whisky con un dron.

La información a la que ha tenido acceso este medio constata que la Policía Nacional ha abortado la introducción de un teléfono móvil de alta gama y dos mini botellas de whisky perfectamente empaquetadas, adosadas a un dron, para introducirlas en el centro penitenciario de Puerto 2.

La prisión de Puerto II
La prisión de Puerto II

Asimismo, en el transcurso de la operación se han identificado a tres individuos a bordo de un vehículo que estaba estacionado de forma oculta en un carril próximo a esta prisión gaditana.

Un dron en la cárcel de Puerto 2

De esta manera, gracias al trabajo de los agentes se identificaron a estas tres personas en un vehículo que guardaba en su interior:

  • Un dron
  • Su mando controlador
  • Tres baterías
  • Hilo de pesca con cuatro engarces
  • Además de un paquete envuelto en plástico negro que contenía el móvil y las dos mini botellas del destilado

A este respecto, estaban a punto de volar el dron de forma inminente con la intención de introducir en el interior de la prisión dichos efectos. Los tres individuos carecían de licencia para hacer volar el dron y de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para sobrevolar en dicho espacio aéreo.

De esta manera, la actuación policial concluyó con la incautación del dron y sus componentes, así como los objetos descritos que pretendían introducir ilícitamente en el centro penitenciario. 

Finalmente, hay que añadir que la Policía ha advertido de que los teléfonos móviles se han convertido en el efecto "más buscado" por algunos internos de centros penitenciarios, y se sospecha que su introducción acarrea un alto beneficio económico para los responsables de estos hechos.

Así tratan de introducir un móvil y minibotellas de whisky con un dron en la cárcel de...