domingo. 24.09.2023
Noche de miedo en Cádiz. Un derrumbe y un incendio en cuestión de minutos
Noche de miedo en Cádiz. Un derrumbe y un incendio en cuestión de minutos

Noche de pánico en Cádiz. Y todo en cuestión de minutos donde se han producido dos sucesos de enorme calado. Por un lado el derrumbe de la cúpula de la parroquia Castrense y, por otro, el incendio en las instalaciones del parque infantil Chiquipark.

En primer lugar hay que constatar el derrumbe de parte de la cúpula de la iglesia Castrense situada en la plaza Fragela. El edificio fue rehabilitado durante seis años y las obras acabaron en junio de 2022. La parroquia volvió a abrir sus puertas el pasado mes de abril.

El incendio en el parque infantil Chiquipark
El incendio en el parque infantil Chiquipark

A este respecto hay que precisar que afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y sólo hay daños materiales. Los bomberos no han tardado en personarse en la zona, en la plaza del Falla tras ser alertados de la situación.

Incendio en la parroquia Castrense de Cádiz

Hay que recordar que la parroquia castrense del Santo Ángel reabrió sus puertas tras seis años de rehabilitación. Se trata de la más antigua de España y de Europa. La ceremonia celebrada estuvo presidida por el Arzobispo Castrense de España, el Obispo de Cádiz y el párroco de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

La obras consistieron en la remodelación estructural de la cubierta del templo debido a su mal estado por el ataque de la humedad y los xilófagos. Se ha colocado un nuevo forjado de madera que sirve de soporte a la impermeabilización de la zona del templo correspondiente a la ampliación del siglo XIX. También se ha procedido a la rehabilitación estructural de los forjados de las dependencias parroquiales y de la vivienda.

El Chiquipark de Cádiz, en llamas

Por otra parte, el parque infantil Chiquipark en Cádiz ha salido ardiendo en lo que ha sido un gran susto que ha tenido lugar alrededor de las 21:30 horas. Afortunadamente, en el momento del siniestro no se encontraban niños ni usuarios en el interior del establecimiento.

La propia Policía Nacional ha emitido un comunicado en el que señala que se ha producido una intervención de agentes de agentes que junto con otras personas han utilizado las bocas de incendio equipadas en el Polígono Exterior de Zona Franca para tratar de controlar y sofocar el incendio producido en una de las naves".

Finalmente, hay que añadir que en estos momentos, se desconoce la causa del incendio, lo que ha podido originar el fuego y se ha abierto la pertinente investigación.

Noche de miedo en Cádiz: Novedades de un derrumbe y un incendio en cuestión de minutos