lunes. 27.06.2022

Cádiz organizará rutas veganas y vegetarianas

La concejala de la formación naranja Carmen Fidalgo resaltó la necesidad “de atraer también al turismo, y a la población local, a través de elementos diferenciadores
Cádiz organizará rutas veganas
Cádiz organizará rutas veganas

El Grupo Ciudadanos en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta consistente en la creación de rutas gastronómicas sin gluten, sin alimentos implicados en determinadas alergias o intolerancias alimentarias y rutas veganas-vegetarianas-flexiveganas.

Todos los grupos han votado a favor de igual manera que lo han hecho con la enmienda de adición presentada por el PP para un turismo accesible.

La concejala de la formación naranja Carmen Fidalgo resaltó la necesidad “de atraer también al turismo, y a la población local, a través de elementos diferenciadores y que ayuden, de la misma manera, a tener una oferta más diversificada, abierta e integradora. De esta forma, desde la propia promoción de los establecimientos gastronómicos de la ciudad, podemos ofrecer a la ciudadanía una oferta amplia que también tenga en cuenta unas intolerancias alimentarias que son cada vez más comunes en la población”.

Turismo gastronómico

Por otro lado, la edil de Cs explicó que a través de la gastronomía se ha desarrollado un turismo denominado gastronómico y que “en este tipo de turismo la oferta gastronómica se basa en productos locales de alta calidad y en el patrimonio cultural y culinario del destino. Los destinos crean rutas gastronómicas, clases de cocina, degustación de productos, asistencia a eventos y fiestas gastronómicas”.

A su vez, continuó señalando que “en los últimos años estamos asistiendo, afortunadamente, a un cambio en los hábitos alimenticios al haber una mayor preocupación e interés por la alimentación saludable y sostenible. Sin embargo, es cierto que probablemente asociados a determinados estilos de vida, entre otras causas, están aumentando las alergias e intolerancias alimentarias, de las cuales la más frecuente es la intolerancia a la lactosa”.

Cádiz organizará rutas veganas y vegetarianas